Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

FENAVIN dará a conocer las claves del enoturismo "3R", sus retos, realidades y rentabilidad

Julián Jiménez, director de Salas de Cata Popywine

Julián Jiménez, director de Salas de Cata Popywine

Julián Jiménez, director de Salas de Cata Popywine participará en la Feria Nacional del Vino el próximo 13 de mayo

20.04.2015 | 

Julián Jiménez, director de Salas de Cata Popywine, formador de protocolo y organizador de eventos a través de la empresa Starvinos, participará en FENAVIN con la conferencia: Enoturismo 3R, montaje de enotienda. Retos, realidades y rentabilidad, un interesante análisis de los pros y contras del enoturismo, que se celebrará el 13 de mayo, a las 18.30 horas, de acuerdo a la programación de actividades de la VIII edición de la Feria Nacional del Vino –12 a 14 de mayo- de Ciudad Real.
En la actualidad, tener o no tener imagen de enoturismo es la cuestión más examinada por los bodegueros. Todas las zonas vitivinícolas españolas disponen de una amplia oferta enoturística, ya sea a través de una ruta del vino, de sus denominaciones de origen, de actividades ofertadas por las propias bodegas, hoteles o centros especializados.
El reto al que se enfrentan los bodegueros es qué busca realmente el enoturista: conocer más sus vinos, sus bodegas, su competencia y el mercado. Desde visitar una bodega, participar en una vendimia, en un curso de cata, un paseo por el viñedo, una cena con maridaje, juegos "team building", disfrutar de un Spa con vinoterapia… Estos serían algunos de esos desafíos a los que se enfrentan, que si se logran hacer bien redimirán en beneficios de imagen de marca, valor añadido y diferenciación de su entorno.
"Los enoturistas del 2015 quieren ser protagonistas de todas las experiencias en torno al vino y dejar de ser espectadores pasivos dentro de la bodega. Buscan las visitas personalizadas, ser atendidos de una forma más familiar y acceder a compras exclusivas, pero sobre todo vivir, probar y comprar vinos diferentes", explica Julián Jiménez.
A través de esta ponencia y de sus casos prácticos podremos descubrir las ocho realidades del sector: qué puede y qué no aportar cada bodega; sus retos más decisivos en ocho puntos estratégicos y también, tomar nota de los ocho puntos determinantes para crear una enotienda con éxito y rentable.

"FENAVIN es siempre antes, durante y después"

Esta es la clave de la Feria Nacional del Vino para Julián Jiménez: prever la agenda y cerrar citas con los distribuidores e importadores; cerrar los acuerdos aprovechando su presencia en FENAVIN y realizar el seguimiento tras la feria, tan vital, que sin su ejecución no tienen sentido los pasos anteriores. En su opinión, FENAVIN es muy buena promocionalmente y ha conseguido ofrecer una dimensión internacional, frente a otras ferias.

Volver