Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Vino y deporte en FENAVIN, dos mundos unidos con un mismo fin: la celebración

Juan Ignacio Gallardo, en FENAVIN 2013

Juan Ignacio Gallardo, en FENAVIN 2013

La mesa redonda El vino es celebración: el deporte también, contará con la participación de Óscar Campillo, Juan Ignacio Gallardo, y las deportistas, Araceli Navarro y Alba Cabello

17.04.2015 | 

FENAVIN celebra este año su octava edición, del 12 al 14 de mayo, y lo hará con un "brindis" deportivo a través de la mesa redonda El vino es celebración: el deporte también. Un debate en torno a dos elementos muy significativos para la sociedad española: el vino y el deporte, que tendrá lugar el próximo 12 de mayo. Participarán como ponentes Óscar Campillo, director del diario Marca; Araceli Navarro, sablista profesional, miembro del equipo nacional de la RFEE y campeona de España en todas las categorías; Alba Cabello, nadadora y componente del equipo nacional de sincronizada; y Juan Ignacio Gallardo, periodista y subdirector del diario Marca, que intervendrá como coordinador y moderador de la mesa, enmarcada dentro de las actividades culturales que en esta edición patrocina Bankia.

El deporte no podía faltar en un evento tan importante como FENAVIN, y esta ha sido la motivación de esta actividad, que pretende ser un debate dinámico, abierto a la participación del público asistente. En estos tiempos de crisis que atravesamos, los españoles nos sentimos orgullosos del vino y del deporte, dos elementos importantes para la sociedad actual, con los que nos identificamos y que nos llenan de alegría, por las victorias de nuestros deportistas y por el placer de compartir y celebrar con vino.

Tras una etapa dorada del deporte español, las representantes femeninas mantienen el listón en lo más alto de las competiciones. Esta es la razón de contar con la participación de Araceli Navarro y Alba Cabello, deportistas con gran proyección internacional, en representación de dos disciplinas en auge: la natación sincronizada y la esgrima. Con ellas, descubriremos sus gustos vinícolas, la dieta mediterránea, el consumo del vino en los deportistas y sus efectos saludables, así como el placer de saborear una copa de vino con moderación y de la celebración de sus triunfos con champán y cava. Tras su visita a FENAVIN, seguro que ambas serán embajadoras del vino español a través del deporte y que trasladarán esa buena imagen de la Feria, de la que tanto han oído hablar, en los eventos mundiales en los que participen.


FENAVIN, nivel de negocio y actividades edificantes

Para Juan Ignacio Gallardo un aspecto ejemplar de FENAVIN es su capacidad para relacionar el mundo del vino con otros ámbitos, la literatura, la poesía, la historia… y también con el deporte. El nivel de negocio es cuantificable, demostrable e indiscutible visto el tremendo éxito de sus pasadas ediciones, pero desde su punto de vista lo que diferencia además a esta Feria son sus actividades tan variadas y didácticas y la calidad de sus ponentes. "Es un ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas bien en favor de una región, La Mancha. De una ciudad, Ciudad Real, que se pone a la altura de grandes capitales europeas. De un país, España, como gran productor y exportador de vinos. FENAVIN debería tomarse como ejemplo para su aplicación en ferias de otros sectores por su imagen y valor dinamizador de la economía." Óscar Campillo respalda esta opinión: "me han hablado estupendamente de FENAVIN, una feria muy importante y estoy deseando que llegue esta edición para conocerla y disfrutar de ella en persona". "La Feria Nacional del Vino es un valor seguro, la mejor prueba de ello es que sus participantes y los profesionales se muestran encantados y con ganas de repetir", puntualiza Gallardo

Volver