Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Pago Los Balancines, la bodega oficial de los premios "The World 50 Best Restaurants", presenta sus valorados vinos en FENAVIN

ANA HERNÁNDEZ

ANA HERNÁNDEZ

La directora general de la bodega, Ana Hernández, cree que "el gran valor de FENAVIN es ayudar a las bodegas españolas a vender fuera de España"

14.04.2015 | 

La bodega Pago Los Balancines se presentará en FENAVIN, que abrirá sus puertas el próximo 12 de mayo, como la bodega oficial de los premios internacionales "The World 50 Best Restaurants", unos galardones que se entregarán el día 1 de junio en Londres. "Estamos muy orgullosos de contarlo ya que es la primera vez en la historia que se selecciona a una bodega española como el vino oficial de los "Oscars" de la Gastronomía", como explica a la organización la directora general de esta bodega ubicada en Oliva de Mérida (Badajoz), Ana Hernández.

En esta cata, que se celebrará el día 14 de mayo a las 13 horas, esta bodega presentará las nuevas añadas de nuestros vinos más representativos como Los Balancines Huno y Los Balancines Matanegra, además de otros productos muy especiales como Alunado Chardonnay, muy valorado y esperado por importantes restauradores o el nuevo Alunado Sauvignon Blanc 100%, con 13 meses de crianza.

Como explica Hernández, su objetivo fundamental con esta cata es "dar a conocer a los compradores internacionales las características idóneas de la región de Extremadura para elaborar vinos capaces de competir con los más prestigiosos vinos de otras regionales vinícolas españolas en cuanto a calidad, y además poder ofrecerlos en la mejor relación calidad-precio".

Sus vinos surgen de las características únicas de su viñedo, "pues está en un entorno único situado entre dos sierras que provocan una brisa atlántica permanente y que aporta una personalidad única a nuestros vinos. Hacemos vinos con alma –asegura-, y esto solo se consigue a partir de uvas que proceden de viñedos cuidados con tanto mimo como somos capaces. Poco a poco, en Los Balancines hemos creado un viñedo con unas condiciones privilegiadas para hacer vinos únicos, y donde nos exigimos los más altos estándares de calidad en los procesos y en los resultados".

En cuanto a los paladares que más disfrutan de los vinos del Pago Los Balancines, junto a los españoles, su directora general señala que en la actualidad exportan a 20 países, "pero los paladares que más aprecian nuestros vinos son los consumidores de Alemania, Reino Unido y Suiza, quizá porque hay una mayor cultura vinícola entre los aficionados".

Precisamente, para llegar al mayor número de consumidores posible, Hernández se muestra convencida de que "el boca a boca es un sistema eficaz y fiable, pero es lento. Las redes sociales están permitiendo llegar de una forma más amplia a los potenciales consumidores y aunque, al fin y al cabo para que funcionen hay que seguir basándose en experiencias personales, es cierto que permiten difundir la información con más agilidad y llegar a más gente".

Como señala, "nuestra vocación es crear vinos que provoquen emociones, en un entorno único y poder ofrecerlos a precios razonables, y eso es lo que intentamos compartir y contar también a través de las redes sociales".

"El gran valor de FENAVIN es ayudar a las bodegas españolas a vender fuera de España"

En cuanto a su opinión sobre FENAVIN, la responsable de esta bodega, que ya ha estado en varias ediciones anteriores, "FENAVIN es una gran feria profesional. Creo que desde su primera edición ha tenido claro su objetivo primordial de ayudar a las bodegas españolas a vender fuera de España y ese es, a mi juicio, el gran valor de FENAVIN; el gran número de compradores internacionales a los que se tiene acceso y el sistema de gestión de información, negocio y agendas comerciales que promueve. Nosotros siempre hemos tenido muy buenos resultados", concluye.

Volver