Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

La Federación de Profesionales de Sala entregará sus premios nacionales en el marco de FENAVIN

Premiados por la Federación Nacional de Profesionales de Sala en FENAVIN-2013

Premiados por la Federación Nacional de Profesionales de Sala en FENAVIN-2013

La entrega de premios tendrá lugar en el marco de la Feria Nacional del Vino, que se desarrolla del 12 al 14 de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, feria en la que también celebrarán su asamblea anual y desarrollarán unas jornadas gastronómicas

07.04.2015 | 

La Federación Nacional de Profesionales de Sala entregará sus premios nacionales en el marco de la Feria Nacional del Vino, que se desarrolla del 12 al 14 de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real; premios con los que cada año pretenden reconocer el apoyo y colaboración de instituciones y personas con el mundo de las salas y la federación.

Según destaca el secretario general de Profesionales de Sala, Pablo Gómez, los premios este año recaerán en diferentes personalidades e instituciones de Castilla-La Mancha, entre los que se encuentra el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, y la Escuela de Hostelería de Bolaños, junto a Alimentos de Segovia, D.O. Valtiendas, Carmelo Pérez, Maître del Restaurante Zalacaín, y Jesús Miguel Arles, Mejor Maître de Aragón 2015 del Restaurante Palomeque de Zaragoza.

El hecho de entregar sus premios nacionales en el marco de la Feria Nacional del vino, aparte de desarrollar su asamblea anual, se debe, según señala Gómez, "a que para nosotros FENAVIN lo es todo porque es donde se fraguó el proyecto de la Federación Nacional de Salas", quien además apunta la receptividad y la buena acogida que recibieron desde el primer momento.

Para Pablo Gómez "FENAVIN aporta muchísimo a los profesionales de Sala porque ayuda a promocionar al sector entre los bodegueros y todos los profesionales vinculados al mundo del vino, incluidos sumilleres, etc.", al tiempo que destaca que "sin duda, FENAVIN es la feria más potente de España, y una de las más importantes a nivel internacional".

Jornadas Gastronómicas. La Federación Nacional de Profesionales de Sala además va a desarrollar en el marco de FENAVIN unas jornadas gastronómicas en las que presentarán cómo maridar caldos con productos tradicionales de la tierra como es el jamón. En el maridaje participarán 4 bodegas, dos de ellas de Castilla-La Mancha y otras dos de otras denominaciones de origen, según destaca Pablo Gómez, quien apunta que se trata de una actividad muy vistosa que contará con profesionales de primer orden como el campeón de cortadores de jamón de la feria de Segovia.

Volver