Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

"FENAVIN es el mejor marco posible para la presentación del libro: El vino de cepa en cepa. De la viña a la copa"

Antonio Salinas

Antonio Salinas

Antonio Salinas, autor del libro, presentará su obra con prólogo de Nemesio de Lara, presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real y de FENAVIN

06.04.2015 | 

El vino de cepa en cepa. De la viña a la copa es el título del libro de Antonio Salinas, profesional agrónomo, que verá la luz el 13 de mayo en la Feria Nacional del Vino, que tendrá lugar en la capital manchega del 12 al 14 de mayo. El autor contará en su presentación con la intervención de Nemesio de Lara, presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real y de FENAVIN.
Para Salinas supone "un placer y un gran honor presentar su nuevo libro con el apoyo de Nemesio de Lara en el mejor marco posible", refiriéndose a FENAVIN. Destaca la gran labor de Nemesio al frente de la Diputación y de la Feria Nacional del Vino, su contribución al sector económico de la ciudad y por ende de la Comunidad. Así como, "el tesón, esfuerzo y dedicación de todo el equipo que ha consolidado, en su octava edición, a FENAVIN como la mejor feria del vino de España y en un referente vitivinícola internacional." En este sentido, los datos constatan un incremento en el volumen de exportación de vinos manchegos y españoles, en su opinión, contribución de FENAVIN, a lo largo de estos 16 años que viene celebrándose la Feria. En cada edición podemos apreciar la espectacular evolución en calidad y diversidad de los vinos manchegos respecto a otras regiones que, en la actualidad, ya no desmerecen en absoluto y se posicionan como excelentes opciones por su relación calidad-precio.

El vino de cepa en cepa. De la viña a la copa ha sido editado por la Biblioteca de Autores Manchegos, de la Diputación, con el número 195 de su colección general. El libro es, sin duda, un manual de divulgación técnica al alcance de cualquier persona que sea un neófito en el mundo del vino. Un recorrido para conocer la historia de la viticultura, desde las variedades de uvas, sus regiones, suelos, procedimientos, técnicas de cultivo y de elaboración, hasta la conservación y el servicio del vino. Su autor lo define como: "un repaso divulgativo por las facetas del vino en el momento actual." Como valor añadido, el libro contiene un apéndice con un glosario de términos y su descripción con el objetivo de acercar la terminología vitivinícola, a veces compleja, al lector. Un libro que tiene su origen en la vinculación personal del autor –su ascendencia vitícola- y profesional –Agente del Servicio de Extensión Agraria- que confluyen en su vocación hacia el ámbito agrario y su amor a la enología y vitivinicultura. Salinas se considera a sí mismo un manchego de adopción, que ha vivido desde su infancia muy de cerca el campo y el sector agrario de Castilla La Mancha. A través de su libro, quiere dejar testimonio de sus conocimientos y trasladar sus vivencias y experiencias de una forma didáctica y amena a sus lectores.

Volver