Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

La Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha pondrá a prueba tus sentidos en torno a una original cata en el marco de FENAVIN

Víctor Martín Buitrago y José Carlos Rodríguez Maroto

Víctor Martín Buitrago y José Carlos Rodríguez Maroto

Esta actividad tiene como objetivo acercar a la gente al mundo del vino de forma didáctica y divertida, el próximo día 12 de mayo, dentro de la Feria Nacional del vino, que se desarrolla en el Pabellón Ferial de Ciudad Real

04.04.2015 | 

La Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha será la encargada de presentar de forma didáctica y práctica la verdadera importancia que tienen los sentidos en la aplicación de obtención de información del vino, y lo hará en el marco de FENAVIN el día 12 de mayo, en torno a una cata bajo el título "Pon a prueba tus sentidos", dirigida por los sumilleres Víctor Martín Buitrago y José Carlos Rodríguez Maroto.

Ambos sumilleres destacan la importancia de la organización de este tipo de actividades para acercar a la gente al mundo del vino de una forma didáctica y divertida, constituyendo "para nosotros un elogio participar en una de las ferias más importantes del mundo", subraya Rodríguez Maroto, para quien tener en una capital de provincia de Castilla-La Mancha una feria como FENAVIN en la que participan más de 1.300 bodegas y a la que acuden visitantes de más de 60 países "es todo un privilegio", al tiempo que destaca "cómo a los amantes del vino de la región se les ofrecen pocas oportunidades en realidad como ésta".

En este sentido, Víctor Martín Buitrago destaca también la relevancia e importancia de FENAVIN, una feria, cuya existencia, apunta "es primordial y fundamental para el sector".

Una experiencia para despertar los sentidos
La presentación de esta original, y poco convencional, cata constará de dos partes, según adelanta José Carlos Rodríguez. Una primera en torno a proyecciones audiovisuales "para que la gente entienda cómo actúan en verdad los sentidos y la percepción cerebral", y una segunda parte en torno a una cata a ciegas de diferentes soluciones y vinos "con el fin de ser capaces de distinguir sus diferentes posibilidades, cualidades", explica.

De tal modo, los vinos seleccionados tendrán diferentes defectos y noblezas para poder descubrir los rasgos descriptores que se utilizan en una cata, de forma aislada, y todas las sensaciones que entran en juego a la hora de evaluar un vino.


Volver