Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

BANKIA patrocina con 40.000 euros varias actividades de la Feria Nacional del Vino

Firma del convenio

Firma del convenio

El presidente de la Diputación y el director territorial de la entidad han firmado un convenio

23.03.2015 | 

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha firmado un convenio con el director Territorial de Bankia en Castilla-La Mancha, Joaquín Holgado, mediante el que se ultima el patrocinio de la citada entidad financiera de diversas actividades en la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), que se celebrará del 12 al 14 de mayo en el pabellón de Muestras y Exposiciones de Ciudad Real.

Bankia aporta 40.000 euros para patrocinar en exclusiva todo el programa de actividades relacionado con la cultura del vino, que en la presente edición, la octava que se celebra, pasa a denominarse "La Cultura del Vino by Bankia". Además, se ocupará de impartir dos ponencias, una de ellas en la jornada inaugural, y otra dedicada exclusivamente a comercio exterior, donde personal de la entidad explicará todas las herramientas que ponen a disposición de sus clientes para facilitarles la internacionalización de sus productos. Se trata de un campo de actuación, según le ha referido Holgado a De Lara, en el que Bankia interviene cada vez con más efectividad con profesionales especializados.

Entre las actividades organizadas en el marco de "La Cultura del Vino by Bankia", destacan la entrega del "II Premio Internacional de Poesía Jorge Manrique y vinos de Uclés". A lo largo de la feria, tendrán lugar en el espacio de Bankia mesas redondas, charlas y recitales entorno al vino y su influencia en la literatura, la música o la belleza. También se nombrarán los embajadores del vino, que son figuras relevantes de la sociedad que han contribuido a impulsar la imagen del vino.

Nemesio de Lara ha destacado, tras la firma del convenio, acto en el que también han estado presentes el coordinador institucional y el director de FENAVIN, José Fernando Sánchez Bódalo y Manuel Juliá, respectivamente, la importancia de que la organización pueda contar con Bankia en la feria y ha agradecido que el banco colabore en una iniciativa que ya está consolidada tanto en el ámbito nacional como en el internacional y que surgió para beneficiar al sector vitivinícola en Castilla-La Mancha en general y en la provincia de Ciudad Real, en particular. La ya dilatada trayectoria de FENAVIN acredita, en palabras de De Lara, "que se trata de un acontecimiento expositivo que ha sido determinante para sumar valor añadido a nuestra uva y a nuestros vinos".
Por su parte, Joaquín Holgado ha destacado que "patrocinar la feria de vino más importante de Europa es un orgullo para Bankia, ya que nuestra vocación es seguir apoyando y colaborando con iniciativas que fomenten el desarrollo de todas las empresas que se encuentran en torno al vino".
Holgado ha añadido que "Bankia trabaja permanentemente en colaboración con las principales instituciones y organizaciones vinculadas al mundo del vino y, de un modo u otro, mantenemos relaciones de negocio con la mayoría de viticultores, cooperativas y bodegas de Castilla-La Mancha".
Con este patrocinio de FENAVIN Bankia dota de continuidad a la línea de apoyo a las acciones que viene desarrollando con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y social de los entornos más cercanos a su negocio.

Volver