Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

"Alguien que recorre medio mundo para ir a FENAVIN, está abierta a propuestas innovadoras como la mixología con vino"

Víctor Martín Buitrago, presidente de la Asociación de Barmans de Castilla-La Mancha

Víctor Martín Buitrago, presidente de la Asociación de Barmans de Castilla-La Mancha

El presidente de la Asociación de Barmans de Castilla-La Mancha, Víctor Martín Buitrago, realizará una demostración con cócteles cuyo ingrediente base será el vino

23.03.2015 | 

Con el título "Mixología Wine", la Asociación de Barmans de Castilla-La Mancha desarrollará una demostración de coctelería en directo con el vino como ingrediente principal el próximo 12 de mayo. "Hasta ahora se había utilizado como ingrediente aromático, pero también es posible que el vino sea un ingrediente básico", explica Víctor M. Buitrago, el presidente del colectivo. Los vinos de Jérez o los blancos afrutados han sido siempre el ingrediente aromático que no faltaba en este tipo de mezclas.

Con esta actividad, los Barmans manchegos se quieren presentar "en sociedad", después de unos meses de andadura que han empleado en constituirse y luchar por la unión del sector. "FENAVIN es el mejor escaparate para presentarnos como asociación porque englobamos dos mundos: coctelería y vino. Y no conozco un evento como este que venga tanta gente de fuera a conocer los vinos que se hacen en España. Una persona que se recorre medio mundo por ir a FENAVIN, está abierta a propuestas innovadoras como la nuestra", afirma Buitrago.

No es la primera vez que el presidente de los Barmans manchegos acude a la Feria Nacional del Vino, en Ciudad Real, pero sí lo hará como ponente. Su experiencia como sumiller y formador le ha dado una visión global de lo que es esta cita con los vinos españoles, "es el mejor escaparate para las referencias nacionales", asegura.

La ponencia de la Asociación de Barmans está enfocada tanto para público experto como para hosteleros que quieran incorporar el servicio en su carta. El colectivo profesional lucha a diario por poner en valor la mixología como oferta diferenciadora. "En la actualidad solo se destina un 5% de los recursos a la mixología wine, pero es una tendencia que va en aumento", explica Víctor M. Buitrago. El handicap según el presidente de los Barmans manchegos reside en la falta de formación en esta área, "está por descubrir y explotar", afirma.

Con la demostración en directo los Barmans harán hincapié en la necesidad de ampliar la carta de coctelería y de seguir innovando en un sector que poco a poco se ha abierto en creatividad e innovación gracias a la moda de los gin tonics, esencialmente. "Aunque -remarca Buitrago- este tipo de cóctel no tiene nada que ver con el gin tonic. El cóctel con vino es de un trago más corto que el del gin tonic, es la diferencia principal".

Volver