Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

El director de la Feria Nacional del Vino, Manuel Juliá se reúne con las empresas agroalimentarias que participarán en Fenavin Original Wine & Food

Manuel Juliá, director de FENAVIN reunido con diferentes empresas agroalimentarias de Ciudad Real

Manuel Juliá, director de FENAVIN reunido con diferentes empresas agroalimentarias de Ciudad Real

Mañana 20 de marzo termina el plazo para poder inscribir sus productos

19.03.2015 | 

El director de la Feria Nacional del Vino, Manuel Juliá se ha reunido con algunas de las empresas agroalimentarias de Ciudad Real, que participarán en Fenavin Original Wine & Food, un nuevo espacio, que por primera vez crea la organización en su octava edición, con el objetivo de potenciar y promocionar los productos agroalimentarios exclusivamente de la provincia, en maridaje con los vinos presentes en la feria.

Mañana 20 de marzo se cierra el plazo para que todas las empresas agroalimentarias de Ciudad Real que deseen participar en este nuevo proyecto puedan inscribir sus productos en la página web www.fenavin.com.

Según explicó Juliá, "FENAVIN lleva desarrollando desde su primera edición una estrategia de negocio basada en el favorecimiento de la demanda, creando una serie de instrumentos para que pueda serle más fácil no solo la realización de los contactos sino también el acuerdo de negocio".

"A través de esta estrategia han visitado Ciudad Real más de 5.000 compradores de 60 países que en cada una de las ediciones han podido in situ conocer y comprar si es su deseo, cualquiera de los vinos expuestos", informó.

Esta realidad de negocio es la que ha conseguido que FENAVIN esté considerado en este momento por el sector de la distribución, restauración, nacional e internacional como la feria más idónea para poder realizar sus acuerdos comerciales.

En esta edición de FENAVIN nos visitarán mas de 800 compradores internacionales y alrededor de 4.000 compradores nacionales, los cuales tienen como actividad principal pasarse por la Galería del Vino Globalcaja para catar los vinos, cata que después será básica a la hora de establecer sus contactos.

"Teniendo en cuenta esta realidad hemos pensado que el sector agroalimentario pueda beneficiarse de la posibilidad de dar a conocer sus productos a estos compradores", comentó Juliá. "Para ello hemos pensado en la creación de este nuevo espacio en el cual, en idéntica situación y perspectiva que la Galería del Vino estarán los productos de la provincia de Ciudad Real que se inscriban acompañados por un vino de entre los comprendidos en la Galería del Vino que el productor podrá seleccionar.

A ese espacio, Fenavin Original Wine & Food, sólo podrán acceder aquellos que estén acreditados dentro del programa de compradores nacionales e internacionales, lo cual quiere decir que no será accesible a todos los visitantes ni al público. "Hemos hecho este esfuerzo pensando en que los productos de nuestra tierra, sus empresarios, agricultores, etc… se beneficien de esta actividad", finalizó.

Entre las empresas que estuvieron presentes en la reunión se encontraban los representantes de El Ajo Negro "Black Garlic King", de Pedro Muñoz; el presidente del Consejo Regulador Queso Manchego, de Valdepeñas, Ignacio Barco y su gerente, Santiago Altares; Agrícola J. J. F, de Llanos del Caudillo; conservas cárnicas Félix Soto, de Piedrabuena; Quesos Fincas Fuentillezjos, de Poblete; Quesos Moreno Reino, de Arenas de San Juan; Cárnicas Madrigal, de Tomelloso; Nico Jamones, de Luciana; EcoPistacho, de Alcázar de San Juan y Ángel Castro, que representa productos agroalimentarios elaborados por su propia empresa, entre otros.

Precisamente, Castro que inscribirá dos de sus productos estrella, pisto y asadillo manchego, comentaba que "Fenavin Original es una excelente idea, porque no solo de vinos vive el hombre", bromeó. "Que los productos que elaboramos en la provincia de Ciudad Real tengan la oportunidad de comercializarse al poder llegar a los distintos compradores que visiten la feria, me parece clave". Ángel Castro que ha participado en las anteriores ediciones de España Original, cree que "la feria nacional de las denominaciones de origen y otros productos agroalimentarios de calidad era una feria que tenía una muy buena incidencia. No hay en España ninguna feria de estas características, y en mi opinión, debería mantenerse".

Por su parte, Santiago Altares, secretario del Consejo Regulador de Queso Manchego opina que "Fenavin Original es una iniciativa muy interesante, pues con la notoriedad que tiene Fenavin, como una feria consolidada y de calidad, y que los productos agroalimentarios puedan exponerse en ella, y que los compradores profesionales tengan acceso a nuestros productos y puedan tener contactos con nuestras empresas y llegar a un acuerdo comercial, me parece estupendo".

Volver