Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Rafael Morales: "La dimensión cultural con la que cuenta FENAVIN es excepcional"

Rafael Morales, filólogo y escritor

Rafael Morales, filólogo y escritor

El filólogo y escritor Rafael Morales será el encargado de moderar varias mesas redondas en torno a la literatura y el vino, en el marco de la VIII edición de la Feria Nacional del Vino

17.03.2015 | 

Para el filólogo y escritor Rafael Morales la dimensión cultural con la que cuenta FENAVIN es excepcional, "constituyendo un gran acierto de personas del talento y sensibilidad como el economista y poeta, Manuel Juliá", al tiempo que destaca cómo "el mundo de escritores, poetas, filósofos que pasan por la feria se honran y honran a este producto".

Rafael Morales, que será el encargado de moderar varias mesas redondas en torno a la literatura y el vino, en el marco de FENAVIN y que en esta edición patrocina Bankia, señala, según su experiencia en otras ferias como las de Burdeos que éstas "constituyen una celebración del vino enfocándose sólo en algunos aspectos comerciales y técnicos, "pero lo que se hace en FENAVIN adquiere una dimensión cultural que muy poca gente ha sabido darle".

Y es que para Morales indudablemente el vino es cultura, "una manifestación de nuestra cultura mediterránea", y la literatura en particular y el arte, en general, tienen una relación inextricable con el vino.

Mesas redondas
La primera de las mesas redondas en torno a la literatura y el vino que se desarrollarán en FENAVIN contará con la participación de destacados catedráticos como Tomás Albaladejo, David Pujante, y escritores como Cecilia Quílez, junto al propio moderador Rafael Morales Barba, además de contar con la presencia del director académico del Instituto Cervantes, Julio Martínez Mesanza.

Por su parte, la segunda de las mesas redondas contará con Pedro Álvarez de Miranda, director de la 23 edición del Diccionario de la RAE; Antonio Lucas, periodista del diario El Mundo y Radio Nacional, junto a los poetas Idoia Arbillaga y Ricardo Pérez.

Volver