Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

"Decir FENAVIN es hablar de negocio y del mejor vino español", en la opinión de restauradores ciudadrealeños

FENAVIN 2013

FENAVIN 2013

José Macías, del restaurante Miami; Rubén Sánchez-Camacho, cocinero jefe de El Bodegón de Daimiel; José Crespo, del restaurante Casa Pepe de Carrión de Calatrava y presidente de la Asociación de Hosteleros de Ciudad Real, y Juan García Elvira, del restaurante El Corregidor de Almagro, creen que la feria "ha puesto a Ciudad Real en la vanguardia del vino"

04.03.2015 | 

"Decir FENAVIN es hablar de negocio y del mejor vino español". Ésta es la idea en la que coinciden varios restauradores de la provincia de Ciudad Real: José Macías, del restaurante "Miami"; Rubén Sánchez-Camacho, cocinero jefe de "El Bodegón" de Daimiel; José Crespo, del restaurante "Casa Pepe" de Carrión de Calatrava y presidente de la Asociación de hosteleros de Ciudad Real, y Juan García Elvira, del restaurante "El Corregidor" de Almagro.

José Crespo: "Esta feria pone al vino español en el mapa internacional"

En opinión de José Crespo, gerente del restaurante "Casa Pepe", de Carrión de Calatrava, y presidente de la Asociación Provincial de Hosteleros, "para cualquier profesional de nuestro país, decir FENAVIN es referirse al mejor vino español". A su juicio, "además de suponer un revulsivo para el sector de la restauración, lo cierto es que esta feria pone el vino español en el mapa internacional. Y no podemos olvidar que FENAVIN está dando un empujón a los vinos de esta tierra, que cada vez tienen mayor presencia en el resto de regiones españolas", asegura.

Otra de las influencias de la feria en el sector "es que ya somos mucho más conscientes en los restaurantes de la importancia de cuidar la carta de vinos y de la manera de servirlos: es imposible ofrecer un buen servicio sin un equilibrio entre la buena comida y los excelentes vinos". Por último, y en cuanto a FENAVIN Original Wine and Food, cree que es una iniciativa positiva que confía en que "sume, aprovechando la fuerza de la feria principal".

García Elvira: "FENAVIN es vino y negocio puro y duro"
Para Juan García Elvira, del restaurante "El Corregidor", de Almagro, "FENAVIN es el sitio idóneo para el negocio del vino, un lugar en el que hay que estar porque es perfecta para un bodeguero: es imposible tener tantas oportunidades para cerrar acuerdos en menos días y todos los que vienen se van encantados: no hay más que verlo en el restaurante durante esas tres jornadas".

En su opinión, "hay que invertir mucho para recoger mucho más y, en este caso, se está recuperando todo para el sector y para la provincia, mucho más de lo que se invierte, especialmente para un sector que crea tantos puestos de trabajo".

"FENAVIN es vino y negocio puro y duro y la gente se va de aquí encantada, con sus objetivos cumplidos: cada año ha ido a más", afirma, además de valorar también muy positivamente la iniciativa de FENAVIN Original Wine and Food, que permitirá el maridaje "porque significa sumar valor añadido. Al final, el vino y la comida van de la mano, es imposible separarlos".

Sánchez-Camacho, de "El Bodegón": "FENAVIN ha puesto a Ciudad Real en la vanguardia del vino"
Por su parte, Rubén Sánchez-Camacho, jefe de cocina del restaurante "El Bodegón", de Daimiel, afirma que los días de FENAVIN son "un empujón total para nuestro restaurante, pero no sólo por negocio, sino por el perfil de cliente que nos llega: personas exigentes que aman el vino y disfrutan de la amplitud de nuestra carta".

A su juicio, FENAVIN "ha puesto a Ciudad Real en la vanguardia, en la primera línea si de lo que hablamos es de vino: se puede decir que decir FENAVIN es sinónimo del mejor vino español. Yo, que viajo mucho –añade-, compruebo cómo gente de bodegas de toda España quieren estar aquí. Al final, eso es hacer Marca España".

En cuanto a FENAVIN Original Wine and Food, la iniciativa le parece "una idea perfecta, puesto que el vino es el acompañante necesario para una buena comida, y los productos de nuestra gastronomía son excelentes".

Macías, del restaurante Miami: "Como profesional y empresario es muy reconfortante que un evento tan importante se celebre aquí cada dos años"
Por su parte, José Macías, máximo responsable del restaurante Miami de Ciudad Real, explica que, para él, "FENAVIN supone un alivio tremendo para la hostelería y, como profesional y empresario, es muy reconfortante que un evento tan importante de este país se celebre en Ciudad Real cada dos años".

En su opinión, "es fundamental que una feria como ésta, una de las más importantes del mundo, genere este gran movimiento económico en un sector para nosotros fundamental puesto que somos un auténtico "mar de vino"".

Volver