Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Los importadores británicos se interesan por la Galería del Vino, "única entre las ferias del sector vitivinícola"

Gerald Lawson, delegado de FENAVIN en el Reino Unido

Gerald Lawson, delegado de FENAVIN en el Reino Unido

El delegado de la Feria Nacional del Vino en el Reino Unido, Gerald Lawson asegura que FENAVIN está consiguiendo ser conocida en el mercado del vino de este país

18.02.2015 | 

El delegado de la Feria Nacional del Vino en el Reino Unido, Gerald Lawson asegura que FENAVIN "está consiguiendo ser conocida en el mercado del vino en el Reino Unido". "Los comentarios de los importadores y periodistas que han visitado la feria en anteriores ediciones han sido muy positivos. A los importadores y los distribuidores les gusta la idea de la Galería del Vino, única entre las ferias del sector. En general, el comercio del Reino Unido está considerando a FENAVIN como la feria más importante del vino en España", comenta. FENAVIN, que celebra su octava edición, abrirá sus puertas del 12 al 14 de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.
Los compradores del Reino Unido que formarán parte de la delegación serán fundamentalmente importadores de vino que proveen a los supermercados ingleses. "Hemos tenido un gran éxito a la hora de atraer a empresas de ventas online así como a clubes importantes de vino", dice Lawson. "FENAVIN siempre atrae a los importadores de vino prominentes en el sector horeca. Igualmente confiamos en llevar cadenas importantes de minoristas de vinos", añade.

El delegado en el Reino Unido aconseja a los expositores que participen en la octava edición de FENAVIN-2015 "tener disponibles los precios". "Muchos de los importadores del Reino Unido se quejan de que la mayoría de las bodegas expositoras no tienen precios disponibles cuando hacen visitas a sus stands".


FENAVIN, nicho único para los comerciantes

Según Lawson "la mayoría de los comerciantes de vino del Reino Unido participan en Prowein, en Alemania, y también en London Wine, bien como expositores o como visitantes. "Prowein es más grande que FENAVIN porque exhibe vinos de todos los países productores, y London Wine está intentando atraer importadores del Reino Unido como expositores, e igualmente atraer pabellones nacionales como España, Francia e Italia. La Feria Nacional del Vino, Fenavin, solo expone vinos españoles, lo cual ofrece un nicho único para los comerciantes", explica.

El delegado británico opina que España debería concentrarse en sus uvas nativas. "En cuanto a los rosados, deben ser afrutados y ligeros, sin alto contenido de alcohol, y respecto a los tintos, Tempranillo es una uva sensacional. Para los blancos, Albariño y Viura son muy sobresalientes. Las uvas nativas están aumentando su aceptación en el mercado del vino. Bobal y Godello han ganado atractivo en el Reino Unido".


Asimismo opina que "los vinos españoles tienen una muy buena reputación por su relación de costo y calidad a todo nivel y por la gran mejora en su calidad en el Reino Unido". "Los británicos tienen una creciente atracción a las tapas, lo cual ha ayudado definitivamente a las ventas de vinos españoles".

Por último Gerald Lawson cree que para que las bodegas españolas aumenten la venta de su vino deben "mantener la promoción de las nacientes regiones estrella como Jumilla, La Mancha, Toro y Bierzo; evitar vinos con exceso de roble, así como hacer más marketing para algunas de las DO".

Volver