Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

DIPUTACIÓN Y CÁMARA REFUERZAN EL PROGRAMA DE COMPRADORES EXTRANJEROS PARA FENAVIN

De Lara y León han firmado un convenio que contempla la aportación de 550.000 euros por parte de la institución provincial

29.12.2014 | 

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha firmado un convenio con el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, que permitirá potenciar con una inversión de 550.000 euros el Programa de Compradores Extranjeros de la próxima edición de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), que se celebrará en Ciudad Real del 12 al 14 de mayo de 2015.

El acuerdo, que ha sido rubricado en el Palacio Provincial, viene a reforzar la potente red de contactos internacionales que ha logrado FENAVIN a lo largo de su consolidada trayectoria y con ello se pretende que aumente el número de compradores en la próxima edición del evento, que cumple su octava edición.

La Feria Nacional del Vino se prepara, a cinco meses de su celebración, para ofrecer a los compradores y a los bodegueros el mejor escenario posible con el objetivo de que fluyan los contactos comerciales y el negocio incluso antes de que se abran sus puertas en el pabellón ferial de Ciudad Real. De Lara ha explicado, a este respecto, que ya nadie duda de que FENAVIN influye muy positivamente en los balances de nuestras bodegas. "No lo decimos nosotros, basta con preguntar a cualquier bodeguero", ha apostillado el presidente de la Diputación.

León, ha recordado, por su parte, que la Cámara de Comercio colabora con FENAVIN desde los inicios de la feria. Ha precisado, asimismo, que la renovación de la colaboración revela el grado de compromiso de la institución provincial con el empresariado ciudadrealeño. Y ha remarcado, al igual que De Lara, la importancia de impulsar la presencia de las bodegas en el exterior.

Ambos han resaltado, igualmente, que FENAVIN es la feria más importante del sector del vino en España y una de las mejores del mundo atendiendo a las valoraciones que recogen entre los profesionales con los que trabajan edición tras edición.

La Cámara Oficial de Comercio de Industria de Ciudad Real, en coordinación con la dirección de FENAVIN, organizará en esta ocasión un programa de compradores extranjeros procedentes de manera orientativa, según el articulado del convenio, de Alemania, Bielorrusia, Brasil, Chile, China, Colombia, Corea de Sur, Costa Rica, Estados Unidos, Eslovaquia, Estonia, Filipinas, Hong Kong, India, Israel, Japón, Kazajstán, Letonia, Lituania, Malasia, México, Omán, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumania, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Tailandia, Taiwán, Ucrania y Uruguay.

Volver