Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

FENAVIN bate récord de participación con un 225 % más de expositores ya inscritos a fecha de hoy respecto a la edición anterior

A nueve días del cierre de inscripción

22.12.2014 | 

FENAVIN, la Feria Nacional de Vino, que se celebrará del 12 al 14 de mayo en Ciudad Real, bate récord de participación con un 225% más de expositores ya inscritos respecto a la edición anterior, a fecha de 22 de diciembre, y a nueve días del cierre de inscripción.

Este dato demuestra que las bodegas españolas se han apresurado este año para completar los trámites de inscripción y asegurar así su participación en la octava edición de FENAVIN. Apuestan una vez más por la feria como instrumento para el impulso del negocio del sector vinícola nacional e internacional.

Y no solo repetirán un gran número de expositores en la próxima edición, sino que además, del total de las inscripciones realizadas hasta la fecha, el 35% corresponden a bodegas y cooperativas nacionales que aún no han participado con anterioridad en FENAVIN.

Por otro parte, de entre las ya inscritas hasta ahora, la mayoría de los expositores que ya asistieron en la anterior edición de la Feria han solicitado repetir el mismo espacio, incluso aumentar el mismo, como es el caso del Instituto del Cava, que participó por vez primera en FENAVIN 2013, o el Consejo Regulador DOP Valencia.

CASTILLA-LA MANCHA, CASTILLA Y LEÓN Y CATALUÑA, A LA CABEZA EN LAS INSCRIPCIONES

En esta nueva edición, las bodegas de la provincia de Ciudad Real son las que más se han anticipado en reservar hueco para participar en FENAVIN 2015. De hecho, ya están inscritas la mayoría de ellas, así como las de las restantes provincias castellano-manchegas.

En este sentido, el presidente de FENAVIN, Nemesio De Lara asegura que "estos datos manifiestan que las bodegas de nuestra provincia y de nuestra región, que compiten con las mejores del país en precio y calidad, hacen negocio con compradores de todo el mundo y por este motivo quieren estar en la Feria".

Una vez más, las bodegas de Castilla y León quieren también tener asegurado un lugar en la feria, teniendo en cuenta el éxito en anteriores ediciones que permitió la concreción de negocios significativos, y ya que este año ha aumentado el número de expositores castellano leoneses. De hecho, de la totalidad de las bodegas inscritas hasta la fecha, el 24 % corresponden a esta región.

Asimismo cabe destacar la presencia de las bodegas catalanas en FENAVIN, que ha sido una constante durante las últimas ediciones. Cataluña será una de las zonas vinícolas con más fuerza en esta octava edición. Actualmente, es la tercera comunidad en mayor número de inscripciones, estando a la cabeza Castilla-La Mancha y Castilla y León.

En opinión del presidente de la Feria, Nemesio de Lara, "que crezca la participación de las bodegas procedentes de Cataluña beneficia a Castilla-La Mancha, mejorando la oferta de una Feria que creará un escenario propicio para el negocio del vino en Ciudad Real".

Igualmente, De Lara cree que "el sector valora la eficacia del sistema impulsado desde la Feria, año tras año, pero, aún así, el equipo gestor se sigue marcando el mismo objetivo: hacer negocio con sistemas de trabajo pragmáticos y eficaces que ayuden a que exista un amplio encuentro entre oferta y demanda".

Volver