Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

"Yugo", Gran Oro del I Concurso de Vinos Airén por el Mundo, cuyos premios se entregaron en Fenavin

Se presentaron 60 muestras de decenas de bodegas de las DO La Mancha y DO Valdepeñas

09.05.2013 | 

El vino "Yugo" de Bodegas Cristo de la Vega de Socuéllamos se alzó con el Gran Oro en el I Concurso de Vinos Airén por el Mundo, promovido por el foro Wine Connection, en colaboración con las denominaciones de origen Mancha y Valdepeñas, para promocionar esta variedad de uva, mayoritaria en ambas zonas protegidas. Fenavin acogió la entrega de los premios, y donde el representante de Bodegas Crisve agradeció "a los organizadores de Fenavin que monten esta Feria, que nos ayuda enormemente en la promoción del vino" y mostró su satisfacción por el premio.

Los premiados fueron: en mejor vino joven airén, oro para "Yugo" de Bodegas Crisve (DO La Mancha) y plata para Córcovo de Bodegas J. Antonio Megía de DO Valdepeñas.

El mejor airén espumoso Latúe Brut Nature, de Bodegas Latúe San Isidro (DO La Mancha), se llevó el oro. Y la plata fue para "Cuevas Santoyo Brut" de Viñedos y Reservas (Marca Calidad Diferenciada Cueva).
El mejor airén ensamblado con otras variedades fue "Lazarillo" de Bodegas Yuntero Cooperativa Jesús del Perdón (DO Vino de la Tierra de Castilla), y la plata en esta modalidad la logró "La Posada Airén" de Bodegas y Viñedos Verum (DO La Mancha).

Los principales vinos ecológicos lograron el Oro, como el caso de "Latue Airen" de San Isidro (DO La Mancha); y la plata, "Crearly Organic", de la misma cooperativa.

También se entregaron 14 distinciones y un premio accésit de mistela, que se pueden consultar en la web del concurso www.airenporelmundo.es

En el acto, coordinado por José Manuel Poveda, presidente de AJE Ciudad Real, estuvieron presentes, interviniendo algunos, el director del IPEX de Castilla-La Mancha, Angel Prieto; el presidente de la DO La Mancha, Gregorio Martín Zarco; el presidente de la DO Valdepeñas, Carlos Nieto; el representante institucional de Fenavin, José Fernando Sánchez Bódalo; el delegado provincial de la Junta de Comunidades, Antonio Lucas Torres; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real, Rosario Roncero; el diputado provincial David Marín, entre otras autoridades e invitados, principalmente de las bodegas participantes en el concurso.

Volver