Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

La D.O Valdepeñas entrega sus premios a la calidad en FENAVIN

09.05.2013 | 

La D.O Valdepeñas aprovechó la celebración de FENAVIN para dar el fallo de la XVI edición de sus Premios a la Calidad y al Viticultor Ejemplar 2013. Además, se cataron estos vinos premiados en las modalidades de Blanco Joven, Rosado Joven, Tinto Joven, Crianza, Reserva y Gran Reserva.

Esta DO Valdepeñas reconoció anoche en el Museo López Villaseñor de Ciudad Real al viticultor Antonio Espinosa, agricultor de 94 años, en un acto presidido por su presidente Carlos Nieto, con presencia del diputado provincial y teniente de alcalde de Valdepeñas, Manuel López, y del director del Observatorio del Vino, Rafael del Rey.

Los vinos premiados fueron: "Corcovo" blanco joven 2012, de bodegas José Antonio Megía e Hijos; bodega que también se llevó el premio en tinto joven con su "Corcovo Roble" 2012 tempranillo.

En rosado joven el premio se lo llevó "Viña Albali" 2012 tempranillo de bodegas Félix Solís. En crianzas ganó el "Vegaval Plata" 2008 tempranillo de Bodegas Miguel Calatayud. Y "Señorío de Val" 2007 de Casa de la Viña se impuso en reserva, mientras que el mejor gran reserva fue Raíces 2005 de Bodegas Fernando Castro.

Manuel Cruz, secretario del Consejo, dirigió la cata junto al sumiller Félix Delgado, celebrada en la feria, en la Sala de Catas "Custodio Zamarra".

Volver