Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

José Manuel Velasco: "FENAVIN es un gran ejercicio de marca"

El director de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de FCC impartió una documentada conferencia sobre "La marca, el logotipo del alma"

09.05.2013 | 

"En España nuestros vinos, salvo excepciones, son mejores que nuestras marcas, lo cual indica que existe una gran capacidad de creación de valor mediante la comunicación y el marketing". Así lo expreso el director general de Comunicación y Responsabilidad Corporativa (dircom) de FCC Servicios Ciudadanos, José Manuel Velasco Guardado. Además indicó que la feria de FENAVIN es un gran ejercicio de marca, al servicio del importante sector del vino.

En su opinión, la marca se alimenta básicamente de las experiencias de consumo y de las sensaciones que induce a través de la comunicación, y el alma, carácter o personalidad de un producto hace referencia a los valores que una marca transmite. La marca, indico, facilita la fidelización de los clientes y la conexión de éstos con los stakeholders o grupos que se sienten concernidos por la actividad de una empresa. Para Velasco, el vino es un caso emblemático de la necesaria simbiosis entre producto y marca. Por ello incide en la necesidad de trabajar en la creación y promoción de marcas que pongan en valor las ventajas competitivas de los caldos españoles. Velasco no entiende la comercialización y el marketing sin la comunicación estratégica, y lo estratégico cuesta dinero, matizo.

Defendió la presencia en los nuevos soportes de internet, creando contenidos no solo de la marca, sino del sector, ya que eso produce un importante valor añadido a la gestión e la empresa, finalizando con un animado debate entorno al sector vinícola, las marcas y su futuro.

Volver