Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Velasco, de QRoac, recomendó en FENAVIN el uso de las tecnologías móviles en la exportación "abren una vía de comunicación gigante"

El director comercial de la empresa QRoac destacó la vitalidad de las redes sociales y el aprovechamiento que deben hacer las empresas vitivinícolas de esa vía "hacer de radar de los gustos y vivencias de los consumidores e interactuar con ellos"

08.05.2013 | 

"La tecnología móvil en la venta al exterior abre una vía de comunicación gigante con información precisa en el idioma del cliente que en el negocio del vino está aún poco desarrollado". Así lo consideró el director comercial de QRoac, Antonio Velasco, empresa que organizó en FENAVIN 2013 la conferencia "El uso de las tecnologías móviles para la exportación del vino". El director de QRoac, Jesús Felipe Gil, también estuvo presente en la ponencia, celebrada en el aula Empresas del pabellón ferial de Ciudad Real.

El consumidor quiere transparencia, una comunicación rápida, ágil a través del móvil con el que poder comunicarse desde cualquier parte y en cualquier momento, explicó Velasco, que expuso las ventajas de herramientas como el marketing móvil, el uso de códigos QR y la web móvil.

El responsable de QRoac expuso la prioridad de incorporar de forma clara estas herramientas tecnológicas, aprovechando el actual comportamiento del consumidor denominado bajo las siglas Solomo (Social local mobil), donde las redes sociales son muy dinámicas y vitales, y se comparten gustos y vivencias. Ahí, advirtió Velasco, las empresas o bodegas interesadas tienen enormes posibilidades de interactuar, "poner un radar" para responder a los potenciales clientes a través de Twiter, Instagram, etc.

Velasco enumeró las diferentes herramientas tecnológicas móviles que pueden utilizar las empresas del sector vitivinícola, desde el código QR, que vincula el mundo real con el digital y que da información precisa al cliente de una empresa; el chip NFC, que funciona por contacto del dispositivo instalado en la botella, "con un coste superior y difícil de incorporar en el packaging"; la realidad aumentada, que amplía la información "añadiendo una capa a la realidad"; la web móvil, "más rápidas, útiles y cómodas que una web de escritorio que funciona con Android o cualquier otro sistema; y las aplicaciones, "más caras y ligadas a una plataforma concreta", concluyó.

Volver