Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

El camarero madrileño Daniel Contreras gana el IV Concurso Nacional de Profesionales de Sala en FENAVIN 2013

En el campeonato participaron más de diez profesionales procedentes de todos los rincones de la geografía española

08.05.2013 | 

La Federación Nacional de Profesionales de Sala, presidida por Carlos Orgaz, celebró en FENAVIN 2013, que se desarrolla hasta el 9 de mayo en Ciudad Real, la sexta edición del Concurso Nacional de Camareros de Sala "Julián Luna", cuyo primer premio recayó en el profesional madrileño Daniel Contreras, quedando en segundo y tercer puestos Miguel Ángel Negredo, de Aragón, y Esperanza Quintana, de Murcia respectivamente.

Más de diez participantes procedentes de lugares como Aragón, Ciudad Real, Toledo, Galicia, Madrid, Segovia, Las Palmas, Murcia, Badajoz, Bilbao, Santiago de Compostela, Valladolid y Zaragoza demostraron su profesionalidad en las diferentes siete pruebas disputadas, como decantar un vino, hacer un cóctel, trinchar una pierna de cordero, identificar unos quesos, corte de jamón o resolver cualquier pregunta del cliente. Un interesante campeonato que atrajo el interés de profesionales y expositores. El ganador del certamen disfrutará de una plaza en el concurso mundial de profesionales de sala que se celebrará en México y podrá colaborar con el cocinero y chef Mario Sandoval.

Desde la Federación apuntaron la importancia de FENAVIN, un marco idóneo para dar a conocer la profesionalidad de los camareros de toda España. Asimismo, califican a la Feria como el lugar de referencia donde el sector vitivinícola hace negocio.

Volver