Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Yasuyiki Kimura analiza las claves para el éxito y los errores a evitar en la comercialización del vino español

El importador japonés declara en FENAVIN su predilección por este producto

08.05.2013 | 

La situación del vino español en el mercado japonés ha sido objeto de análisis en FENAVIN, la Feria Nacional del Vino que se celebra en Ciudad Real del 7 al 9 de mayo. Bajo el título "Vino español en el mercado japonés: Claves para el Éxito y errores a evitar" el importador Yasuyiki Kimura ha sido el encargado de dirigir esta ponencia en la que ha dado una serie de claves para la comercialización de los vinos españoles en Japón.

Kimura ha explicado a los asistentes, la mayoría productores españoles interesados en invertir en Japón, es que es necesario tener un buen sistema de control de calidad para entrar en el Mercado Japonés. Además y en general "es necesario un mayor esfuerzo de marketing, a través de los medios de comunicación japoneses para conseguir que el mercado conozca la alta calidad de los vinos españoles".

Kimura se ha referido a su toma de contacto con FENAVIN en la edición de 2005, resaltando el gran impulso que ha adquirido en este tiempo, incrementándose la concurrencia de las bodegas y vinos españoles. Considera que es una herramienta muy buena para conseguir información sobre los vinos españoles y que el mercado japonés está todavía prácticamente sin conquistar para España. Como ejemplo ha dado cifras referidas al número de restaurantes y bares españoles en Japón, pasando de 200 hace ocho años a 1.500 en la actualidad, "siete veces más que antes". No obstante, en su opinión seguía siendo una cantidad baja si se compraba con el mercado francés y los italianos.

"El vino español tiene mucho éxito. Es mi opinión como importador", ha resumido Kimura, haciendo especial hincapié también en la presentación de los vinos, a través del etiquetado, del que ha dicho tiene un diseño muy sofisticado pero del que exige más control para evitar que las etiquetas se despeguen o se rocen en su embalado y transporte. "Yo soy amante del vino como producto español y quiero que además de la calidad de su contenido tenga una buena presencia".

Volver