Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

José María García: ""España sabe a gloria" a pesar de la crisis; tenemos que defender lo nuestro y ver una feria como FENAVIN es una gozada"

El conocido periodista deportivo ha intervenido en una mesa redonda coordinada por el periodista y subdirector del diario Marca, Juan Ignacio Gallardo, y el periodista Ricardo Gómez y en la que también ha participado el director de Radio Marca, Paco García Caridad y el columnista de Marca, Roberto Palomar

08.05.2013 | 

Periodistas deportivos muy conocidos fueron los protagonistas de la mesa redonda "España sabe a Gloria", celebrada en la mañana de la segunda jornada de FENAVIN. Un foro de debate moderado por el periodista y subdirector del diario Marca, Juan Ignacio Gallardo, y el periodista Ricardo Gómez y en la que han participado el conocido periodista deportivo, José María García; el director de Radio Marca, Paco García Caridad y, el columnista de Marca, Roberto Palomar. Un debate que recibió una visita muy especial, Juan de Dios Román, toda una institución en el mundo del balonmano.

Como profesionales de la comunicación deportiva, los invitados al debate analizaron la estrecha relación entre el vino y el deporte, y como el vino, como parte de la dieta mediterránea, han contribuido a los éxitos recientes del deporte español, según el debate planteado por Gallardo como moderador de la mesa y organizador de estos foros desde hace varias ediciones de FENAVIN.

"Me ha emocionado ver tantas bodegas en una ciudad pequeña como Ciudad Real"

José María considera que "España sabe a Gloria" a pesar de la situación por la que está atravesando el país, "tenemos que defender lo nuestro, y ver esta feria es una gozada, y a pesar de la crisis, me ha emocionado ver tantas bodegas en una ciudad pequeña, como Ciudad Real".

El veterano y mítico periodista ha hecho un alegato a la necesidad de unir fuerzas para conseguir salir del bache económico y ha realizado una crítica al sistema político del país. Ya que, según García, "los políticos tienen que entender que son nuestros asalariados y que nos tienen que rendir cuentas a nosotros, por lo que debemos de dejarnos de servilismos. Además defendió la libertad de prensa
Por otro lado, y siguiendo con el tema de la mesa, José María García contó su experiencia personal cuando compartía mesa y mantel con destacados deportistas antes de sus competiciones, y como ha visto en sus mesas una copa de vino, "desde siempre el deportista ha querido la copita de vino". García entiende que una botella de vino no puede ser buena, pero que el vino en pequeñas dosis es aconsejable e incluso beneficioso.

Por su parte, Ricardo Gómez confiesa que no bebe vino, no entiende de vinos, pero sí que entiende de la cultura del vino y del esfuerzo que cuesta sacar un vino. Gómez destaca como en países como Ucrania, Polonia y Sudáfrica, a los que él ha viajado con motivo de la Eurocopa y del Mundial, respectivamente, se habla de los vinos españoles, y concretamente de los vinos de Castilla-La Mancha.
Respecto a la elección del título, para Caridad "España sabe a gloria" por muchas cosas, pero sobretodo porque nuestros productos son excelentes". Además destaca el matrimonio entre el deporte, la gastronomía y el vino porque en realidad, las cosas bien hechas terminan por unirse en ese intento de perfección.

Por otro lado, el director de Radio Marca destaca como ha cambiado el concepto del vino en el deporte y en todos los ámbitos. "Muchos deportistas se han vinculado a la cultura, a la industria del vino, como accionistas de bodegas, como empresarios o como amigos del vino". Además apunta como gustar y degustar el vino no es malo: "Al contrario, aunque los médicos no puedan recomendar la ingesta como saludable, en realidad lo es. Quién no conoce un médico que recomiende, por salud, toma una copa de vino en las comidas porque el vino, como todo, no debe tener un consumo exagerado" y señala como muchos equipos deportivos y algunos deportistas siguen este consejo: "Recuerdo anécdotas de Induráin a ese respecto, siempre en el Tour de Francia lo tomaba en la impresionante cena temprana que hacen los ciclistas tras un esfuerzo ímprobo".

Roberto Palomar, para concluir, contó varias anécdotas en sus experiencias de escalada y de como el vino también forma parte en el deporte de riesgo. Tras esto se pasó al turno de preguntas para el público.

Volver