Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

"FENAVIN es una Feria con un potencial muy fuerte que con el tiempo crecerá más aún"

Robert Joseph, uno de los consultores internacionales de vino más influyentes del mundo, abordó en esta séptima edición los recientes desarrollos de nuevas categorías de vino, ¿éxito o fracaso?

07.05.2013 | 

La presencia de Robert Joseph, editor jefe de Wine Bussiness International y una de las 50 personalidades más influyentes del vino en el mundo, fue muy demandada en la primera jornada de FENAVIN 2013. En su segunda ponencia, titulada "Recientes desarrollos de nuevas categorías de vino, ¿éxito o fracaso?", Joseph transmitió a los profesionales del sector un certero análisis de cómo percibe el consumidor los nuevos desarrollos en el mundo del vino, como los bajos en alcohol, los vinos naturales, con sabores, etc.

Por países, consideró que importantes plazas europeas como Portugal e Italia están más receptivas a las nuevas ideas vinícolas, frente a Francia, España o Alemania, que tienen un cierto conservadurismo que está provocando que los jóvenes no consuman vino.

Para el experto, FENAVIN es una Feria muy interesante que ha crecido edición tras edición, "es una Feria nueva con un potencial muy fuerte que con el tiempo crecerá", auguó Joseph. Asimismo, es una oportunidad para que los compradores conozcan a los pequeños productores del país y nuevos caldos. No obstante, recordó la existencia de nuevas ferias en el mundo como Asia, que a veces confunde al expositor y al visitante a la hora de elegir el mejor y más rentable marco monográfico.

Volver