Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino ha entregado sus premios en FENAVIN

El vino más votado ha sido Pago del Vicario Petit Verdot Rosado 2011, de Bodegas Pago del Vicario de Ciudad Real, que ha recibido el Premio Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino (FIJEV)

07.05.2013 | 

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) ha entregado esta tarde en FENAVIN, la Feria Nacional del Vino que se celebra del 7 al 9 de mayo en Ciudad Real, los premios de su cuarta edición a los Mejores Vinos y Espirituosos.

El vino más votado ha sido Pago del Vicario Petit Verdot Rosado 2011, de Bodegas Pago del Vicario de Ciudad Real, que ha recibido el Premio Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino (FIJEV).

Los miembros de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) han elegido como cada año los Mejores Vinos y Espirituosos de España en una votación a doble vuelta en la que han tomado parte el 82% de sus miembros y en el que han tenido que decidir entre las 405 marcas propuestas en la primera fase del concurso.

Andalucía, con nueve vinos y espirituosos, se ha erigido en la Comunidad Autónoma más galardonada, a las que han acompañado Castilla y León, con cinco marcas; Baleares y Galicia, con cuatro marcas, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Cataluña y La Rioja, con dos en cada caso, y Cantabria, Navarra y País Vasco, con una.

El vino más votado con 224 puntos y un coeficiente de 8,99 ha sido Pago del Vicario Petit Verdot Rosado 2011 que ha recibido el Premio Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino (FIJEV); mientras el Premio Ritz, al espumoso más votado, ha recaído en el cava Kripta, de Agustí Torelló.

Por denominaciones de origen y específicas, los mayores galardones han caído en Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar con cuatro, seguida de Rioja, Ribera de Duero y las Denominaciones Específicas Cava y Brandy de Jerez, con tres; Rías Baixas, con dos y D.E. Orujo de Galicia, Alicante, Montilla-Moriles, Ribeiro, Rueda, Pla i Llevant, Tierras de León, Vinos de la Tierra de Mallorca, Vinos de la Tierra de Castilla; las Indicaciones Geográficas Ginebra de Mahón, Hierbas de Mallorca y Pacharán de Navarra, con una en cada caso. En otros tres casos no disponían de denominación.

En vinos blancos sin madera hubo 52 propuestas, 42 en blancos con madera, 38 en rosados, 45 en vinos tintos de primer y segundo año, 55 en vinos tintos de más de tres años, 43 en vinos espumosos, 24 en vinos dulces, licorosos y vermús, 23 en vinos con crianza biológica, oxidativa o mixta; 29 en destilados de orujo, 29 en espirituosos de orujo y aguardiente de uva, 24 en brandies y 30 en otras bebidas espirituosas.

Los vinos de nuestra provincia han sido de los mejor valorados en esta edición de los premios de la AEPEV, ya que además de los premios a Pago del Vicario Petit Verdot Rosado 2011, que consigue el galardón por cuarto año consecutivo y el Premio FIJEV por tercera vez, y al aguardiente Verum Gerwurztraminer, de Bodegas Verum, de Tomelloso (Ciudad Real), han quedado como finalistas, entre los diez primeros, Blanco de Tempranillo 2011 y Talva 2007, de Bodegas Pago del Vicario; Dehesa del Carrizal 2010, de Pago Dehesa del Carrizal en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real); Vallegarcía Viognier 2010, de Pago de Vallegarcía, en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real); Arium Rosado, de Félix Solís, de la DO Valdepeñas y Peinado 100 Años, en Tomelloso (Ciudad Real).

Volver