Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Alrededor de 4000 visitantes han pasado por este espacio el primer día de apertura de FENAVIN

Gran éxito de la Galería del Vino

07.05.2013 | 

La Galería del Vino, una de las herramientas que se ha convertido en seña de identidad de la Feria Nacional del Vino, ha abierto sus puertas este año con 1.335 referencias en su interior y dos novedades importantes: la presencia, en una zona más amplia que en la edición anterior de FENAVIN, de vinos ecológicos y, por otro lado, la posibilidad de utilizar un código QR en cada ficha, gracias al cual los profesionales pueden descargarse toda la información de cada vino.

La Galería del Vino es el espacio en el que cada uno de los vinos se presenta en condiciones óptimas de temperatura para la cata. Se ha habilitado, por segunda vez, un espacio específico para vinos ecológicos, que ya funcionó muy bien en el año 2011, "y que en esta edición ha aumentado notablemente el número de bodegas presentes que lo elaboran.

El objetivo principal de la Galería del Vino es que los visitantes profesionales dispongan de un espacio cómodo y tranquilo para poder catar aquellos vinos en los que estén interesados, sin necesidad de recorrer los diferentes pabellones y pudiendo conocer y seleccionar de antemano los productos que les resulten más atractivos. Para facilitar el trabajo a los cientos de profesionales que pasan por la Galería, este año se ha destinado la primera franja horaria de la mañana, es decir de 9 a 11.30 horas, a la visita específica de los compradores incluidos en el programa "Contacte con…". A partir de esa hora, y hasta la una de la tarde, este espacio puede ser visitado por el resto de participantes en la feria debidamente acreditados, es decir, expositores, medios de comunicación, representantes institucionales y otros profesionales especializados.

Junto a cada vino expuesto figura siempre su correspondiente ficha, en español e inglés, con los datos más relevantes del vino en cuestión —nota de cata, origen, variedades, tipo de elaboración, precio…— y con la ubicación en la feria del stand de la bodega correspondiente. Eso le permite tomar nota de sus objetivos y establecer el contacto exactamente con las bodegas que se hayan convertido en su objetivo de negocio.

Como novedad de esta séptima edición de la Feria, cada una de estas fichas lleva un código QR, gracias al cual cada profesional puede descargarse toda la información tanto del vino como de la bodega o empresa.

La Galería del Vino ha superado con creces las previsiones durante la primera jornada de FENAVIN, siendo alrededor de cuatro mil personas las que han pasado por este espacio, recorriendo los distintos pasillos, mirando, olfateando y degustando algunos de los vinos que se presentan. Perfectamente colocados, según variedad, añada y fuerza, el recorrido se inicia por los cavas y espumosos, seguidos de los varietales blancos, blancos, rosados, varietales tintos, tintos, ecológicos, dulces y generosos.

Como es habitual, se cuida mucho la organización. A la entrada, cada visitante recibe una copa y una libreta en la que poder apuntar el vino catado y la empresa a la que pertenece. Todo, dentro de un protocolo atendido por sesenta personas, auxiliares y camareros de sala.

Según la organización, este primer día, a falta de datos oficiales, ha sido un gran éxito, siendo las visitas constantes y fluidas, sin incidencias que anotar. Como dato curioso, señalar que los cavas y vinos de tipología similar, han sido, los caldos que más éxito han tenido, junto a los vinos manchegos.

Volver