Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Villafranca: "La situación del sector vitivinícola en la crisis es más favorable que la de otros y lo demuestra el dinamismo de FENAVIN"

El presidente de Cooperativas Agroalimentarias de España, Ángel Villafranca, presidió en la primera jornada de la Feria el consejo sectorial vitivinícola junto a gran parte de las once federaciones adscritas al órgano

07.05.2013 | 

"La situación del sector vitivinícola es más favorable que la de otras actividades económicas, se erige en punta de lanza en plena crisis y ello lo demuestra el dinamismo y la alegría presentes en FENAVIN 2013". Así lo consideró el presidente de Coperativas Agroalimentarias de España, Ángel Villafranca, organización que celebró en la primera jornada de la Feria su consejo sectorial vitivinícola con la mirada puesta en la evolución comercializadora del sector y el programa de apoyo, en un momento de trámite de los últimos borradores.

En el Consejo participaron la mayoría de las once federaciones adscritas a Cooperativas Agroalimentarias, de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia o Valencia entre otras.

Villafranca valoró a priori el nuevo programa de apoyo al sector del vino, que debe entrar en vigor el 1 de agosto de 2013, "demandamos la incorporación de las inversiones y se hizo, además de dar continuidad a la reestructuración del viñedo y la promoción". El debate en este asunto gira actualmente en torno al pago único, trasladando en este sentido la defensa de la consejera castellano-manchega de Agricultura, María Luisa Soriano, de que no son incompatibles el programa de apoyo con el pago único al viticultor.

Para Cooperativas Agroalimentarias, FENAVIN es la feria de referencia del vino con creces, "ha habido un avance importante este año, se ve un esfuerzo en el diseño de los stands y en la forma de presentar los vinos". Recordó por último Villafranca la reducción de cosecha pero el incremento en un 20 por ciento de los precios.

Volver