Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

El Bag-in-Box, un formato ecológico y a buen coste, de gran implantación en el exterior

El director comercial de Iberia Smurfit Kappa Bag-in-Box/Plásticos Vicent, Salvador García de Lara, valora la séptima edición de FENAVIN "aún más enfocada al negocio que años anteriores"

07.05.2013 | 

El Bag-in-Box es un novedoso formato que garantiza el consumo extendido en el tiempo, hasta seis semanas, una vez abierto el envase sin que se alteren las características organolépticas del vino. Su flexibilidad con un grifo añadido para su servicio evita la entrada de aire durante la dispensación del caldo.

De forma añadida, explicó el director comercial de Iberia Smurfit Kappa Bag-in-Box/Plásticos Vicent, Salvador García de Lara, en la ponencia "Mercado del Vino en España: el Bag-in-Box como potenciador del consumo de vino", celebrada el 7 de mayo, mantiene más ventajas como su aspecto ecológico así como su coste, sensiblemente inferior al de una botella de vidrio, y aporta una solución "a coste cero" para la dispensación de vino por copas, sin limitaciones de tiempo para su consumo.

García de Lara, que estuvo acompañado en la ponencia del director técnico de Ikerfel, Josu Gallego, calificó de imprescindible la Feria Nacional del Vino como referencia nacional e internacional en el mundo del vino. La séptima edición está, en opinión de García de Lara, más enfocada al negocio que ediciones anteriores.

El Bag-in-Box es un formato fuertemente implantado en el exterior, en mercados como Suecia, Portugal (40% de penetración), Francia (30% de penetración), mientras que en España están dándose a conocer sus ventajas y calidades en zonas vinícolas tradicionales, donde se vende principal y directamente en bodegas y en una decena de cadenas de distribución.

Volver