Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Expertos e investigadores analizan como invertir en los mercados emergentes

Juan Park y Teresa Cedenilla, de "Wine Intelligence", exponen en FENAVIN el futuro y las oportunidades para los vinos españoles

07.05.2013 | 

Las "Oportunidades del vino Español en los mercados emergentes" ha sido otra de las propuestas de FENAVIN, la Feria Nacional del Vino que se celebra en Ciudad Real del 7 al 9 de mayo, en la que el analista y director de Investigación de Wine Intelligence, Juan Park y la proyect ejecutive de esta misma empresa, Teresa Cedenilla, han hablado sobre el modelo de clasificación de los mercados de vino de esta empresa.

Los ponentes han explicado como en un sector donde los recursos son cada vez más limitados Wine Intelligence ha desarrollado un modelo de clasificación de mercados, que se presenta como una herramienta para identificar las oportunidades de negocio de los vinos españoles y ayudar a tomar decisiones sobre la mejor forma de invertir. Una clasificación que se basa en mercados Maduros, Establecidos, En Crecimiento, Emergente y Nuevo Emergente.

Ambos expertos han repasado los más interesantes mercados mundiales, centrándose tanto en "mercados maduros con potencial de crecimiento" como USA o Canadá, donde el vino se está convirtiendo en un producto estándar; y también en "mercados emergentes como China o Brasil, donde el vino está experimentando un rápido crecimiento, pero desde una base menor.

Respecto a la situación actual del vino español en estos mercados, tanto Cedenilla como Park han afirmado que España, al igual que el resto de los principales países productores, están en mayor o mejor medida presente en todos estos mercados. "En mercados emergentes es más importante pensar en "donde queremos estar y cómo podemos alcanzar objetivos".

Volver