Ciudad Real, may 09-11 2017

Ciudad Real, may 09-11 2017

Searcher

Search

Private area

Send

PRESSROOM

PRESS RELEASES

El vino más literario de la llanura une los paisajes de La Mancha, Valdepeñas y el Campo de Calatrava

07.05.2013 | 

La Feria Nacional del Vino albergó también hoy la riqueza de matices, colores y sentimientos de la llanura manchega, espacio geográfico salpicado de vides, olivos y campos de cereal, en un acto en torno al poeta y escritor Pedro Antonio González Moreno, de Calzada de Calatrava.

La concejal de Cultura calzadeña, Loren de la Calle, presentó a este autor, quien acaba de publicar su segunda edición de "Más allá de la llanura", patrocinado por el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, sobre artículos relacionados con el paisaje y el vino de las tierras de La Mancha, Tomelloso, Valdepeñas y Campo de Calatrava, uniendo las tres denominaciones protegidas del vino ciudadrealeño.

Como explicó De la Calle, el narrador calzadeño relaciona nuestras raíces, nuestra cultura, paisaje e identidad con el vino bajo dos miradas: una más real y objetiva, cercana a Sancho, y otra más fabuladora e imaginaria, más quijotesca.

Para González Moreno, se trata de un "recorrido emocional, histórico y paisajístico en el que el vino es el contrapunto al paisaje", según dijo.

Volver

Private area

Send