Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

El vino más literario de la llanura une los paisajes de La Mancha, Valdepeñas y el Campo de Calatrava

07.05.2013 | 

La Feria Nacional del Vino albergó también hoy la riqueza de matices, colores y sentimientos de la llanura manchega, espacio geográfico salpicado de vides, olivos y campos de cereal, en un acto en torno al poeta y escritor Pedro Antonio González Moreno, de Calzada de Calatrava.

La concejal de Cultura calzadeña, Loren de la Calle, presentó a este autor, quien acaba de publicar su segunda edición de "Más allá de la llanura", patrocinado por el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, sobre artículos relacionados con el paisaje y el vino de las tierras de La Mancha, Tomelloso, Valdepeñas y Campo de Calatrava, uniendo las tres denominaciones protegidas del vino ciudadrealeño.

Como explicó De la Calle, el narrador calzadeño relaciona nuestras raíces, nuestra cultura, paisaje e identidad con el vino bajo dos miradas: una más real y objetiva, cercana a Sancho, y otra más fabuladora e imaginaria, más quijotesca.

Para González Moreno, se trata de un "recorrido emocional, histórico y paisajístico en el que el vino es el contrapunto al paisaje", según dijo.

Volver