Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Colombia se presenta como un mercado emergente en la comercializacion de vino

Conocedores del mercado del vino en Colombia, exponen en FENAVIN las claves y los requisitos de cómo vender los caldos españoles

07.05.2013 | 

Con el objetivo de explicar las claves del mercado en Colombia, importadores y expertos de este país han animado a abrirse a este mercado a las bodegas españolas, en un acto que ha tenido lugar en FENAVIN, la Feria Nacional del Vino que se celebra en Ciudad Real del 7 al 9 de mayo.

"El auge del mercado del Vino en Colombia" ha sido la conferencia en la que el delegado de FENAVIN en este país, Pablo Vélez, ha intervenido junto al periodista y editor del diario colombiano El Tiempo, Víctor Manuel Vargas; la gerente de DLK Importaciones, Diana Catalina Bentancur, y el director y fundador de Diplomado en Vinos de la Universidad Externado de Colombia, José Rafael Arango.

Sobre las preferencias de los colombianos, Vélez ha apuntado que les gustan los vinos jóvenes afrutados, con notas primarias y secundarias, y una proporción pequeña del mercado que prefiere los crianzas y los reservas. Unos gustos que según Vélez pueden ser cubiertos por los vinos españoles, ya que "España es suficientemente grande y variada como para abarcar todos los gustos colombianos", ha añadido.

Por su parte, el periodista colombiano Víctor Manuel Vargas ha puesto de manifiesto que la información sobre el vino en la prensa colombiana empieza a ser un tema emergente y obligado, ya que el consumo del vino se ha quintuplicado en la última década, creciendo las importaciones, aunque el mercado de este país está dominado en estos momentos por los caldos chilenos, con el 59,7 % del mercado en litros, seguido de Argentina, con el 24,9 % y, en tercer lugar, España, con apenas un 7 %.

No obstante, los ponentes han coincidido en señalar que en Colombia hay todavía un camino largo por recorrer, y que España tiene un mercado por conquistar.

Volver