Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Calidad, precio, fidelidad y plazo de entrega, claves para entrar y consolidarse en el mercado sueco

Jens Lindberg, como responsable de compras de vinos españoles para el monopolio Systembolaget, y Katarina Holmer, importadora de vinos españoles y delegada de FENAVIN en Suecia, presentaron el funcionamiento del mercado sueco

Holmer destacó la presencia en FENAVIN 2013 de tres o cuatro importadores suecos muy importantes cuyo campo de actuación se dirige hacia varios países nórdicos

07.05.2013 | 

Con un total de 24 litros de vino per cápita, un creciente interés por conocer y probar nuevos tipos de caldos y la existencia de más de 700 importadores, la mitad activos, Suecia se erige en un importante mercado para los vinos españoles, ocupando el tercer puesto como proveedor de vinos en este país nórdico en la actualidad.

Este mercado nórdico funciona a través del Systembolaget, el monopolio sueco de la venta de bebidas alcohólicas. Los aspectos más destacados y su funcionamiento fueron analizados el primer día de FENAVIN 2013 por el responsable de compras de vinos españoles para el monopolio, Jens Lindberg, y la importadora de vinos españoles en Suecia, Katarina Holmer, que fueron presentados por Alberto Rodríguez, del área de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, presente en el Centro de Negocios de la Feria.

Lindberg lanzó algunas recomendaciones a los profesionales para acceder al mercado sueco, como apostar por el envase Bag-in-Box, una tendencia al alza en dicho país por la relación calidad-precio, el aspecto ecológico y el propio estilo de vida sueco. También destacó la importancia de conocer más a fondo las necesidades de los consumidores suecos.

A ello, la importadora y directora de la empresa Empeiria, Katerina Holmer, añadió entre los consejos al empresario español que quiera vender en Suecia la elección de un buen importador sin olvidar la estrategia de precios y el canal de distribución, con el ingrediente añadido de la paciencia, "la exportación de vinos a Suecia es un proceso a largo plazo, no de un año de duración, en el que el importador esté dispuesto a luchar por el exportador o bodeguero haya o no comprador, a lo que se une la importancia de si el propio importador tiene presencia en otros países nórdicos que den voz a la estrategia de los caldos españoles". Entre los factores clave, apuntados por Holmer está la calidad, el precio y el cumplimiento del plazo de entrega.

Tanto Holmer, delegada de FENAVIN en Suecia, como Lindberg, que visitó FENAVIN por primera vez, quedaron maravillados de la concurrencia de bodegas e importadores en esta séptima edición. En concreto, apuntó Holmer, los procedentes de Suecia son muy importantes y tienen presencia en tres o cuatro países nórdicos.

Volver