Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

La República de Corea del Sur y Taiwán, grandes posibilidades para el gran desconocido vino español

07.05.2013 | 

El primer día de FENAVIN, ha sido el momento para que el representante diplomático de la oficina económica y cultural de Taiwan Taipei, Javier Ching-Shan Jou, el consejero de Asuntos Económicos de la oficina económica y cultural de Taiwan Taipei, Timothy Cheng-te Tseng, y la directora de Sarmata Wine, Alesia Slizhava expliquen las claves de los mercados de Corea del Sur y Taiwán.

Ching-Shan Jou destacó la gran impresión que le ha producido FENAVIN, sobre todo apuntó a la organización, la gran cantidad de stands y el nutrido grupo de gente de todos los países del mundo que ha podido ver por la feria. "Esto es una señal que la feria trae compradores y vendedores y plantea un buen negocio, que es en definitiva el objetivo de esta feria", opinaba.

El representante diplomático manifestó que el objetivo de la intervención en FENAVIN es la "presentar nuestro mercado a los vinos embotellados de calidad españoles" ya que ofrece muchas posibilidades. Además destacó la calidad de los vinos de Castilla-La Mancha "buenos para nuestro paladar y casan a la perfección con nuestra comida".

El coordinador de la mesa, el historiador y periodista, Jesús Palacios, explicó que en definitiva de lo que se trata en esta ponencia es de hablar de imagen y marca para que el vino español de calidad esté presente con fuerza y reconocimiento en estos mercados tan interesantes y que están pasando inadvertidos para una considerable mayoría de productores, bodegas y denominaciones de origen.

Palacios, junto con Slizhava comentan que la Republica de Corea del Sur y Taiwán ofrecen grandes posibilidades para los vinos españoles de segmento medio y bajo lleguen a posicionarse con fuerza por su calidad y precio, pero igualmente son desconocidos para la gran mayoría de consumidores. Por otro lado, en Corea del Sur el vino Español o no tiene ninguna imagen o muy poca, y ésta es incluso mala por la exportación de granel y vino barato de baja calidad.

Volver