Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Los sumilleres, que se sienten valorados pero quieren estarlo más, celebraron su Congreso nacional en Fenavin

La Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES) reunió a unos 52 presidentes provinciales y regionales atendidos por el presidente nacional Pablo Martín y el castellano-manchego Ramón Sánchez-Camacho

07.05.2013 | 

La crisis no ha golpeado a todos por igual. El colectivo de sumilleres asociados, unos 4.000 en España, apenas sufre desempleo, según manifestó su presidente nacional Pablo Martín, quien preside el Congreso anual de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres de España en Fenavin esta mañana, congreso anual al que asisten la casi totalidad de los 52 presidentes provinciales y regionales.

Durante tres días los sumilleres de prácticamente todas las comunidades autónomas del país decidirán la sede donde celebrar su prestigioso Concurso Nacional y la participación en el Concurso Europeo y Mundial, donde los sumilleres españoles siempre quedan entre los diez primeros.

Como indicaban presidente y vicepresidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha, Ramón Sánchez-Camacho, anfitriones del congreso, otro tema a debatir en esta asamblea anual será la integración como miembro de pleno derecho de la UAES en la Asociación Internacional de Sumilleres, desde el 15 de junio.

Y también debatirán sobre su valoración por parte de la sociedad, como dice Pablo Martín (sumiller de Mesón Cándido, en Segovia) porque en su opinión "los sumilleres estamos valorados, aunque nos gustaría estarlo más, porque al fin y al cabo es quien maneja un producto importante con el que hace negocio el establecimiento, y nuestra profesionalidad hace que los comensales valoren aún más el vino".

Además de estas dos reuniones, los miembros de la UAES que asistan a FENAVIN, también realizarán varias visitas a bodegas de la provincia.

Con un "por fin estamos aquí, que teníamos ganas", comenzó su intervención Pablo Martín para quien la importancia de FENAVIN es tan destacable que la UAES, decidió por unanimidad, a petición de la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha, integrada por unos 100 profesionales y presidida por Ramón Sánchez-Camacho, la celebración de esta Asamblea General durante la presente edición de la Feria.

Volver