Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

La única guía de vinos ecológicos de España, Vinum Nature 2013 aporta pedagogía al sector

Presentada esta mañana en Fenavin, recoge más de 900 referencias y 200 bodegas

07.05.2013 | 

La guía más completa de vinos ecológicos de España: Guía Vinum Nature 2013 presentó su segunda edición en Fenavin en su sesión inaugural. Más de 900 referencias de vino y 200 bodegas hacen de esta publicación la muestra más grande de vinos ecológicos editada, y única, y viene a aportar pedagogía sobre vinos ecológicos al sector, aún deficiente de ella.

En la presentación estuvieron el autor y director de Ecomundis Editorial, Pablo Chamorro; el subdirector general de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica del Ministerio del ramo, Clemente Mata, y el presidente de la Federación Española de Empresas con Productos Ecológicos, Francisco Robles.

La Guía incide en el apartado pedagógico de qué es un vino ecológico, y en otros como biodinámicos y naturales. Para Chamorro, "en la Unión Europea se valora mucho el vino español, y en nuestro país falta aún pedagogía entre los consumidores, que explique los términos de los vinos ecológicos, por eso esta Guía dedica 80 páginas a ello".

Chamorro se siente más que satisfecho con el incremento de productos ecológicos en FENAVIN y la existencia de un espacio diferenciado en la Galería del Vino, "me alegrará mucho disfrutarlo; España es un gran productor en viticultura ecológica y tenemos buena imagen en el exterior, hay que intentar que el mercado interior se active".

Volver