Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

La asociación Valor Ecológico presentó Ecovalía en Fenavin

Agrupa a 56 bodegas de Andalucía y Castilla-La Mancha. En plena crisis, el consumo de productos ecológicos crece un 7%

07.05.2013 | 

La Asociación Valor Ecológico organiza diversos actos en Fenavin este día inaugural de feria. Uno de los aspectos más interesantes de FENAVIN 2013 es, sin duda, la fuerte presencia de vinos ecológicos en la feria, donde se ha duplicado su participación respecto a la edición anterior. Ecovalia, que agrupa a 56 bodegas ecológicas de Andalucía y Castilla-La Mancha, se presentó en sociedad en FENAVIN, con una mesa sectorial, en la que participaron productores ecológicos así como el presidente de Ecovalia, Francisco Casero, un histórico del ecologismo español, y su director general José Luis García Melgarejo.
FENAVIN recoge así el guante del enorme crecimiento experimentado por el vino ecológico en España, amparado por una certificación y una normativa que garantizan una calidad equiparable a la de los caldos tradicionales.

Nuestro país se erige en el primer productor mundial de vino ecológico, con una clara vocación exportadora gracias a la conciencia de consumo dentro de la Unión Europea, no tanto en el mercado nacional. En dos décadas, la producción ecológica ha crecido exponencialmente; en concreto, se ha pasado de 50 industrias entre bodegas y almazaras en 1991 a más de 2.700 en la actualidad, 512 bodegas.

Además, el consumo de productos ecológicos en general se ha incrementado más de un 7% en los últimos tres años, en plena recesión económica, "algo de lo que pueden presumir pocos sectores", observa Diego Granado, de la Asociación Valor Ecológico Ecovalia.

Volver