Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

De Lara: "La séptima edición de FENAVIN va a ser un total y absoluto éxito"

Manuel Juliá y Nemesio de Lara durante la rueda de prensa

Manuel Juliá y Nemesio de Lara durante la rueda de prensa

Ha visitado con Manuel Juliá las instalaciones del pabellón ferial de Ciudad Real, donde se ultiman los preparativos

06.05.2013 | 

El presidente de la Diputación y de la Feria Nacional del Vino, Nemesio de Lara, ha asegurado esta mañana en el pabellón ferial de Ciudad Real, mientras se ultimaban los preparativos de este importante evento negocial y comercial, que "la séptima edición de FENAVIN va a ser un total y absoluto éxito". Ha destacado que del 7 al 9 de mayo abrirá sus puertas un acontecimiento ferial monográfico sobre vino bien organizado y muy profesional.

La actividad que se registra en el día de hoy en los ocho pabellones de FENAVIN es frenética. "Los previos de una feria siempre pasan por esa idea de desorden ordenado, pero cuando mañana a primera hora dé comienzo este magnífico invento estará todo organizado", ha dicho De Lara, quien ha estado acompañado por el director de la feria, Manuel Juliá, y por los vicepresidentes José Luis Cabezas y Antonio Rodríguez.

De Lara ha afirmado, en este sentido, que es "complicado introducir en el pabellón y en las carpas a tantos expositores, bodegas, profesionales y empresas con sus respectivos trabajadores".

Tras comentar que el programa "Contacte…con" "ha funcionado magníficamente" y que las peticiones de entrevistas "se cuentan por miles", De Lara ha pedido, una vez más, disculpas porque más de doscientas bodegas no podrán estar presentes por falta de espacio.

"No tengo constancia de que se hayan descolgado bodegas. Aunque no hace demasiados meses teníamos mucho miedo por la crisis y por el buen momento que atraviesa el sector del vino, factores que podían provocar menos presencias, pero ha sido todo lo contrario", ha añadido el presidente de la Diputación para afirmar seguidamente que muchos bodegueros han prescindido de importantes citas de relevancia mundial porque desde el punto de vista comercial les interesa estar en FENAVIN, "que es un proyecto que está en continua ebullición y que quiere mejorar sobre sí mismo".

De Lara ha confesado que, aunque son ya siete ediciones, la cinta inaugural se cortará "con la misma emoción de siempre y con la tranquilidad de saber que los recursos públicos utilizados están bien empleados, ya que se opera con mucha eficiencia gracias no sólo a los políticos sino también al potente equipo de Manuel Juliá".

Ha confirmado, por otro lado, la presencia en la inauguración de la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, y de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, a quien ha agradecido la colaboración del ayuntamiento de la capital. "Creo que hablo en nombre de toda la Corporación provincial cuando digo que estaríamos plenamente encantados de que la presidenta de Castilla-La Mancha estuviera mañana cortando la cinta y presidiendo la inauguración", ha asegurado De Lara, quien no ha dudado en remarcar que eso sería "bueno para FENAVIN y para el sector vitivinícola de Castilla-La Mancha, que defiende los intereses de muchos empresarios, viticultores y trabajadores".

Ha concluido De Lara, como ya es tradicional, agradeciendo la atención de los medios de comunicación. "A todos en general, pero particularmente a los de la provincia de Ciudad Real, porque siempre os hemos sentido muy cercanos. Gracias por ser notarios, una vez más, de lo que va a ocurrir en esta explosión magnífica de negocio y de unidad del sector del vino que empieza mañana".

Volver