Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

"Es un auténtico lujo que en un único espacio como la Galería del Vino se puedan degustar vinos de todo el país"

Pedro Palacios

Pedro Palacios

El subdirector general de Globalcaja, Pedro Palacios, como entidad patrocinadora de esta eficaz herramienta de negocio de FENAVIN, resalta la innovación que supuso al principio y el éxito cosechado en la actualidad

El directivo de la Caja afirma que la Feria ha tenido un papel indiscutible en el desarrollo de las bodegas de Castilla-La Mancha, "les ha dado visibilidad, oportunidades de negocio y, en algunos casos, las ha puesto en el mapa"

06.05.2013 | 

"Es un auténtico lujo que en un pequeño espacio como la Galería del Vino se puedan degustar vinos de todo el país; fue un proyecto innovador en su día y hoy supone un exitoso encuentro de profesionales donde, en esta edición, se probarán de forma cómoda y óptima los caldos de 1.214 bodegas". Son las muestras de apoyo de Globalcaja y en su nombre, del subdirector general de la entidad, Pedro Palacios, hacia una eficaz herramienta de negocio de FENAVIN que patrocinan y que este año alcanza casi las 1.300 marcas en exposición, un 10 por ciento más que en 2011, perfectamente catalogadas y en las mejores condiciones para la cata.

Palacios recuerda la novedad que supuso la Galería del Vino en los inicios de la Feria, siendo siete ediciones más tarde uno de los soportes de comercialización más eficaces y de mayor éxito de la Feria, y a la que Globalcaja seguirá manteniendo su línea de apoyo sin olvidar las mejoras introducidas por la organización que faciliten la tarea de cata y contacto entre comprador y bodeguero.

La entidad rural es parte activa de la Feria Nacional del Vino desde su primera edición, consciente de la necesidad de apoyar y promocionar al sector de Castilla-La Mancha y de los resultados de negocio superados año tras año convirtiendo a FENAVIN "en la Feria del vino por excelencia a nivel mundial", logro alcanzado, según Palacios, con grandes dosis de profesionalidad, amplia visión de negocio y profundo conocimiento y cercanía al sector vitivinícola.

Y es que para Globalcaja esta Feria es el espacio ideal para demostrar que los vinos castellano-manchegos están a la misma altura que los mejores. "Hace tiempo que las denominaciones de origen de la región han superado con nota la elaboración de vinos", con el añadido de ser altamente competitivos en el precio "aspecto muy importante en la actual situación", observa Palacios.

A este respecto, el subdirector general de Globalcaja explica que el mundo del vino está en un momento idóneo y FENAVIN es el sitio que buscan los compradores para hacer negocio, "esto es bueno para nuestros productos, porque somos competitivos y tenemos a nuestro alcance a cientos de compradores que buscan vinos como los de nuestras cooperativas y bodegas, y esto es fruto de una labor profesional de la organización, de entidades como Globalcaja y de expositores y compradores que han comprobado que las cifras de negocio de FENAVIN son reales".

En opinión de Palacios, FENAVIN respondía y responde a la perfección a la necesidad de comercialización nacional e internacional de las bodegas de Castilla-La Mancha, que en 2013 representarán el 51 por ciento del total de expositores de la Feria, de las cuales un 45% serán de Ciudad Real. Además, Globalcaja también resalta la dinamización que supone para la propia capital ciudadrealeña.

Recuerda Palacios que la Feria ha tenido un papel indiscutible en el desarrollo de las bodegas y cooperativas de Castilla-La Mancha, "ha dado visibilidad y oportunidades de negocio, incluso en algunos casos estoy convencido de que las ha puesto en el mapa y en el mercado".
Globalcaja, como cada edición, compartirá su stand en FENAVIN con bodegas de la región, en este caso 66 "para que ofrezcan sus vinos en las mejores condiciones, y puedan ser degustados y reconocidos cumpliendo así sus expectativas de negocio", concluye Palacios.

Volver