Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Fernando Sánchez Dragó: "In vino no sólo veritas, sino también, y sobre todo, libertad"

Fernando Sánchez Dragó

Fernando Sánchez Dragó

El conocido escritor compartirá en FENAVIN una mesa redonda con Javier Sierra, José Manuel Novoa y Jesús González Green, que bajo el título "Vino, Aventura y Ancestros" estará moderada por Marta Robles

05.05.2013 | 

FENAVIN, que se celebrará en Ciudad Real del 7 al 9 de mayo, reunirá en una mesa redonda a reconocidos escritores y periodistas del panorama español en una mesa redonda, que bajo el título "Vino, Aventura y Ancestros" se celebrará el próximo 7 de mayo, a partir de las 12: 30 horas en el Aula 4. Una actividad que será conducida por la conocida periodista y escritora, Marta Robles.

El escritor Fernando Sánchez Dragó; el periodista, escritor e investigador, Javier Sierra; el también periodista y escritor, José Manuel Novoa y el además de lo anterior, aeronauta, Jesús González Green, serán los encargados de relatar una particular experiencia relacionada con el vino a través de sus viajes, sus conocimientos ancestrales, y sus propias aventuras, según explica Robles.

La moderadora de la mesa reconoce que no conoce el tema que tratará cada uno de ellos, porque "quiero que me sorprendan incluso a mí. Y porque probablemente, incluso se sorprenderán a ellos mismos en el apasionante viaje que compartirán con los espectadores de la mesa". Precisamente, Sánchez Dragó confiesa que se atendrá al título, o no…, porque según el conocido escritor, "in vino no sólo veritas, sino también (y sobre todo) libertad.

Robles: "Cualquier aventura vital se desarrolla en torno a una botella de vino"

Mata Robles asegura que, para ella, cualquier aventura vital se desarrolla en torno a una botella de vino. "En algunos de mis relatos el vino blanco, como base de un cóctel misterioso tiene una presencia fundamental. Y siempre he considerado que la relación del hombre con el vino, desde sus orígenes, es una pura aventura".

Para Sánchez Dragó, la aventura consiste en no saber lo que te aguarda al volver la próxima esquina. "Cuando bebes, siempre sucede eso. Ignoras lo que harás, lo que dirás, lo que pensarás…El vino siempre es imprevisible, excepto en los alcohólicos que una y otra vez reaccionan igual".

Respecto a lo que evoca el vino en su obra, Sánchez Dragó, manifiesta que evoca tantas cosas, que prefiere no decir ninguna. "Las diré, si acaso, cuando pise el ruedo de FENAVIN. Ustedes, los periodistas siempre quieren dar la noticia antes de que la noticia se produzca", añade.

Robles: "Me siento un poco parte de FENAVIN"

En relación a su opinión sobre FENAVIN, Marta Robles se siente orgullosa de haber participado en esta feria desde su nacimiento. "Me siento un poco parte de FENAVIN. Creo que ha hecho mucho por el sector y específicamente por los vinos de Castilla-La Mancha. Y creo, además, que consigue poner al vino en la conversación, volverlo habitual y rescatar todos sus valores y la presencia en nuestra cultura", concluye.

En cambio, Sánchez Dragó, echando mano de la sinceridad, confiesa que carece de información sobre esta cita, ya que no ha estado en ninguna de sus ediciones, por lo que prefiere esperar a su participación para formarse una opinión sobre ella.

Volver