Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Cooperativas Agroalimentarias celebra en FENAVIN su consejo sectorial vitivinícola

05.05.2013 | 

Cooperativas Agroalimentarias de España celebrará en FENAVIN 2013, que tendrá lugar del 7 al 9 de mayo en Ciudad Real, su consejo sectorial vitivinícola en el que abordarán los asuntos más actuales del sector, como la situación del mercado vitivinícola o el Real Decreto de apoyo al vino.

Dicho encuentro, al que están convocadas las 17 federaciones regionales de Cooperativas Agroalimentarias de todo el país, se desarrollará el día 7 de mayo a las 17,30 horas en el aula 3 del pabellón ferial. En este consejo sectorial adoptarán una postura en torno al mencionado Real Decreto del Gobierno sobre el programa europeo de apoyo al sector vitivinícola para el periodo 2014-2018, aún un borrador, donde se incluyen asuntos como las inversiones en bodegas, la promoción en terceros países o la reestructuración del viñedo, entre otros.

Cooperativas Agroalimentarias siempre ha estado presente y participado en todas las ediciones de la Feria Nacional del Vino. Es, apunta el técnico sectorial vitivinícola de la federación castellano-manchega, Bienvenido Amorós, una Feria "fantástica", "fue una idea extraordinaria crear FENAVIN, ha ocupado un hueco necesario y que no existía en España antes de ella".

Además, añade Amorós, el hecho de que sea una Feria de referencia en torno al viñedo más grande del mundo "hace que Ciudad Real suene, que las bodegas de Castilla-La Mancha hagan negocio y se promocione el comercio vitivinícola, además de la difusión que supone para la gastronomía y el turismo castellano-manchego".

Volver