Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

FENAVIN acoge la presentación oficial de la DOP Vino de Calidad de Granada

Javier Rodríguez, presidente de la DOP Vino de Calidad de Granada

Javier Rodríguez, presidente de la DOP Vino de Calidad de Granada

Una denominación de reciente creación que acoge a 22 bodegas y más de 115 referencias y cuyo presidente, Javier Rodríguez, será el encargado de darla a conocer en la feria, el próximo 8 de mayo a partir de las 16 horas

03.05.2013 | 

FENAVIN, que se celebrará en Ciudad Real del 7 al 8 de mayo, acogerá la presentación oficial de la DOP Vino de Calidad de Granada, una denominación de reciente creación que acoge a 22 bodegas y aproximadamente 115 referencias distintas bajo su sello. Un acto que correrá a cargo del presidente de la DOP, Javier Rodríguez, y que tendrá lugar el 8 de mayo a partir de las 16 horas en el Aula 3.

La presencia en FENAVIN es muy importante para la DOP, según su presidente, "porque aunque algunas de las 22 bodegas que están adscritas a esta denominación es posible que tengan presencia en el extranjero, pero como Denominación de Origen Protegida Vino de Calidad de Granada somos una zona vitivinícola que ha salido recientemente al mercado, por lo que FENAVIN es el escenario perfecto para nuestros vinos".

Una búsqueda del reconocimiento del sector vitivinícola granadino

Una DOP cuyo germen, explica Rodríguez, estuvo en el Salón internacional del Vino de Madrid en 2005 donde coincidieron las tres agrupaciones de bodegueros existentes en la provincia de Granada. "El debate nacido de ese encuentro sobre la problemática del sector, les llevó a reunirse periódicamente y definir estrategias que se tradujeron en beneficios para el conjunto de los bodegueros granadinos, con la finalidad principal de buscar apoyos institucionales que favorecieran el reconocimiento del sector vitivinícola en el territorio, así como proteger y promocionar los productos que en él se producen", expone el presidente de la DO.

Tras este primer debate, se creó la Asociación de Vinos de Granada con el objetivo de gestionar la mención Vino de Calidad de Granada, una actividad que culmina el 5 de marzo de 2010 con la presentación oficial de la mención y el contraetiquetado identificativo de la DOP Vino de Calidad de Granada empezó a ser una realidad con el embotellado de la cosecha 2009, explica su presidente.

En este sentido, Rodríguez, resaltó el carácter voluntario de pertenencia a la DOP, "ya que se puede obtener siempre y cuando quieran adherirse y cumplan los requisitos contemplados en la orden del 30 de noviembre de 2011 por la que se aprueba el pliego de condiciones del Vino de Calidad de Granada", añade.

FENAVIN: "El mayor y mejor evento de negocio del vino"

Para el presidente de la DOP, FENAVIN es el mayor y mejor evento de negocio del vino en España y que se ha convertido en un referente a nivel mundial. "En este evento se pone en contacto aquella persona o empresa que o bien quiere comprar o bien quiere vender. Se pueden comprobar y catar de manera independiente todas las áreas del vino su calidad, su precio, en definitiva, FENAVIN es un encuentro donde la compra y la venta de productos tiene ya hecho medio camino", finaliza Javier Rodríguez.

Una veintena de bodegas bajo su protección

A día de hoy 22 bodegas adscritas a la DOP Vino de Calidad de Granada: Bodegas Al-Zagal, Bodegas Anchurón, Bodegas Aranzada, Bodegas Calvente, Bodegas Cuatro Vientos, Bodegas Domingo y Quiles, Bodegas Dominio Buenavista, Bodegas Fernández Herrero, Bodegas Fontedei, Bodega Ladera del Castañar, Bodega Los Barrancos, Bodega Los Martos, Bodega Luis Sánchez Ferrer, Bodega Marqués de Casa-Pardiñas, Bodega Méndez Moya, Bodegas Nazaríes, Bodegas Pago de Almaraes, Bodegas Palenzuela García, Bodegas Señorío de Nevada, Bodegas Venta Quemada, Bodegas Vertijana y Bodegas Villagrán.

Volver