Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

La Feria acoge la presentación de las Guías de Vinum Nature y de Vinos y bodegas de Galicia

Editores de la Guía Vinum Nature 2011

Editores de la Guía Vinum Nature 2011

30.04.2013 | 

Vinum Nature 2013, la guía más completa de vinos ecológicos de España

La Feria Nacional del Vino, que se desarrollará del 7 al 9 de mayo, presentará la guía más completa de vinos ecológicos de España: Guía Vinum Nature 2013. Más de 900 referencias de vino y 200 bodegas hacen de esta publicación la muestra más grande de vinos ecológicos editada.

La presentación tendrá lugar el 7 de mayo, a las 10 horas en el aula 3 del pabellón ferial. Acompañarán al autor y director de Ecomundis Editorial, Pablo Chamorro, el subdirector general de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica del Ministerio del ramo, Clemente Mata, y el presidente de la Federación Española de Empresas con Productos Ecológicos, Francisco Robles. Chamorro explica que la guía Vinum Nature 2013, de unas 200 páginas, está mejorada respecto a la de la primera edición de 2011 que fue presentada en FENAVIN.

Chamorro se siente más que satisfecho con el incremento de productos ecológicos en FENAVIN y la existencia de un espacio diferenciado en la Galería del Vino, "me alegrará mucho disfrutarlo; España es un gran productor en viticultura ecológica y tenemos buena imagen en el exterior, hay que intentar que el mercado interior se active".

Más de 1.500 referencias en la Guía de vinos y destilados de Galicia

Un total de 475 bodegas y destilerías de Galicia, más de 1.500 referencias y 265 notas de cata incluye la novedosa Guía de vinos, destilados y bodegas de Galicia que se presentará en FENAVIN el próximo 7 de mayo a las 16,30 horas en el Aula Empresas.

Su autor y editor, el sumiller Luis José López Paadín, destaca la particularidad de esta publicación, que no tiene publicidad y ha sido editada gracias a un sistema de mecenazgo, 180 mecenas comprometidos con la adquisición de 800 de los 1.500 ejemplares editados. A Paadín le acompañarán en la mesa el diseñador de la guía, Alejandro López Facorro, y el periodista José Luis Murcia.

Paadín, que ha visitado FENAVIN en dos ocasiones, reconoce que es el mejor escaparate nacional e internacional relacionado con el mundo del vino.

Volver