Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Los profesionales de sala reconocerán al cocinero Pedro Subijana en sus Premios Nacionales de 2013

Pedro Subijana

Pedro Subijana

La Federación Nacional de Profesionales de Sala celebrará el 7 de mayo su asamblea general y organizará al día siguiente el VI Concurso Nacional de Camareros de Sala

30.04.2013 | 

La Federación Nacional de Profesionales de Sala acudirá una edición más a la Feria Nacional del Vino, que se celebrará del 7 al 9 de mayo en el pabellón ferial de Ciudad Real. En la primera jornada de la feria celebrarán la asamblea general de la Federación, en la sala 2, en la que participarán las 15 asociaciones federadas, se elegirá la nueva junta directiva y se aprobarán los premios nacionales 2013 en colaboración con FENAVIN.

En esta ocasión, los premios han recaído en el cocinero Pedro Subijana, en la firma Tierra de Sabor, en la Unión Nacional de Sumilleres, en la Escuela de Hostelería de Huesca y en Mariano Castellanos, anterior presidente de la Federación.

Ya el día 8, los profesionales de sala convocan a los interesados al VI Concurso Nacional de Camareros de Sala "Julián Luna", a las 12,30 horas en la sala de catas Custodio Zamarra. En el certamen participan 12 profesionales de las provincias o ciudades de Badajoz, Bilbao, Cartagena, Ciudad Real, Madrid, Murcia, Las Palmas, Santiago de Compostela, Segovia, Toledo, Valladolid y Zaragoza. Los participantes deberán superar siete pruebas. El ganador podrá participar en el concurso mundial en México y colaborará con Mario Sandoval.

Para el secretario de la Federación, Pablo Gómez, FENAVIN es una cita ineludible para el profesional de sala, "es una apuesta importante, es de valorar lo realizado por el equipo de Manuel Juliá, y si hay más bodegas, mejor". El propio Gómez ha palpado el desbordamiento de la propia feria, pues ha escuchado que se han hecho ya reservas a 20 o 25 kilómetros de la capital ciudadrealeña.

Volver