Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

FENAVIN abrirá las actividades con una cata virtual "en directo desde la bodega a todo el mundo"

Olga Marset

Olga Marset

Producciones Piraña presentará el 7 de mayo a las 9:30 horas en la sala de catas Custodio Zamarra una novedosa herramienta que facilitará la venta exterior del vino y reducirá los costes de esta

29.04.2013 | 

FENAVIN abrirá las actividades de su séptima edición con la presentación por Producciones Piraña de Divino TV, un canal especializado en vino, y de la cata virtual "en directo desde la bodega a todo el mundo", una novedosa herramienta que facilitará la venta exterior del vino y reducirá los costes de esta. La cita será el 7 de mayo, a partir de las 9:30 horas, en la sala de catas Custodio Zamarra.

La presentación correrá a cargo de Olga Marset, conocida presentadora de radio y televisión, que ha colaborado en programas como "Noche de Impacto", "A tu Lado", o "7 días y 7 Noches", en televisión o en "El ombligo de la Luna", "Cosas que nunca te dije" o "Viajar es un placer", en radio. Además, Producciones Piraña contará con la colaboración del el enólogo de la vinícola de Tomelloso, Javier Nieto.

La productora ejecutiva de Producciones Piraña, Carmen Olivera, explica la importancia de presentar esta novedosa herramienta en FENAVIN, ya que, para esta profesional del medio audiovisual, "es la feria más importante de vino español, no sólo por contar con una representación muy importante de las bodegas de este país, sino por ser el punto de encuentro internacional del mundo del vino". Para Olivera, FENAVIN y las catas virtuales se complementan en su objetivo, que no es otro que el de vender el vino español en el extranjero, con el menor coste posible.

¿En qué consisten las "catas virtuales"?

FENAVIN será el escenario, el día 7 de mayo, donde se mostrarán en qué consisten estas "Catas Virtuales". Estas, según cuenta Olivera, es un proceso por el cual se puede retrasmitir en riguroso directo una cata de vinos de la bodega interesada a cualquier parte del mundo, utilizando para ello los mejores medios técnicos y la mejor calidad de imagen.

Una herramienta que Olivera califica de "fácil, instantánea y universal", destacando la importancia de la reducción de costes que tiene para la bodega que apueste por ella, ya que la inversión que hay que hacer es mínima y reduce considerablemente el número de visitas que tiene que realizar a los clientes, con el consiguiente ahorro de costes en desplazamientos.

A todo esto, Olivera, añade el hecho del elemento diferenciador respecto a la competencia, ya que sólo un 10-15% de las bodegas españolas realizan catas virtuales en redes, además de multiplicar la repercusión de la cata, y una comunicación global e ilimitada del acto. "Todo esto permite alcanzar una relación más eficiente y fluida con los clientes, ya que esta herramienta ofrece la posibilidad de que el equipo comercial interactúe con ellos mediante chat, a través de la web de la propia bodega y de las redes sociales" comenta la productora ejecutiva de Producciones Piraña.

Entre las posibilidades técnicas de la "Cata Virtual", según Olivera, se encuentran la de integrarla en directo en la web de la bodega (obteniendo con ello una mayor publicidad de la web) o se podrá desarrollar una página específica para el evento con estilos adaptados a la imagen de la bodega. "Además se dispondrá de un informe detallado de visitas que permitirá valorar la repercusión de la difusión de la cata", añade Olivera.

Para finalizar, Olivera comenta que detrás de esta herramienta se encuentra un equipo profesional de gran experiencia y creatividad con el mejor equipamiento técnico de producción audiovisual, capaces de realizar creaciones de alta calidad con costes ajustado. Esta profesional del medio audiovisual, destaca como el equipo es gran conocedor del mundo del vino: "hemos realizado a lo lardo de más de 8 años el programa "Nuestro Campo" en CMT, con una sección semanal dedicada al vino, además de esta presentes en las mayores ferias nacionales e internacionales del sector vitivinícola".

FENAVIN, motor e hilo conductor para abrir fronteras al vino español

Respecto a FENAVIN, Carmen Olivera, considera la feria como el motor y el hilo conductor para abrir fronteras al vino español. "Lo más destacable es que esto lo hace de manera muy profesional" concluye.

Volver