Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Javier Paulino destacará en FENAVIN el beneficioso efecto sobre el ánimo del consumo moderado de vino

El conocido reumatólogo del Hospital General de Ciudad Real participará junto al asesor de FENAVIN, Rafael Díaz-Salazar, en la mesa redonda "La salud integral y el vino", el 8 de mayo a partir de las 17 horas en el aula 4

22.04.2013 | 

El reconocido reumatólogo del Hospital General de Ciudad Real, Javier Paulino, destacará en FENAVIN las propiedades beneficiosas para la salud que lleva acompañado el consumo moderado de vino, y los efectos beneficiosos que estos tienen sobre la salud, la Feria Nacional del Vino, que se celebra en Ciudad Real del 7 al 9 de mayo. Concretamente, será el 8 de mayo a partir de las 17 horas de la tarde en una mesa redonda bajo el título "Salud integral y vino", y en la que estará acompañado por el asesor de FENAVIN, Rafael Díaz-Salazar.

Paulino, en su intervención, quiere hace una reflexión sobre la importancia que tiene la "salud del espíritu" para que el cuerpo esté en condiciones óptimas. "El consumo moderado de vino no es sólo un excelente protector del sistema cardiovascular y para evitar otra serie de enfermedades, como el cáncer, sino que, en su justa medida, levanta el ánimo, y el estado de ánimo es muy importante para gozar de una buena salud."

Cómo médico, Paulino ha observado cómo en los últimos años la comunidad médica valora cada vez más las excelentes cualidades del vino "se han publicado varios estudios sobre la importancia de los antioxidantes". Además de la mayor concienciación de la sociedad de la importancia de incluir este producto en su dieta, "el vino siempre ha sido un componente importante de la dieta mediterránea". Pero, sobre todo, ha notado cómo desde la producción cada vez se cuida más el producto, con el consiguiente aumento de la calidad del producto y de los beneficios para la salud que aporta.

Una copa de vino rodeado de amigos, fuente de salud

Pero junto a todo esto, para Paulino lo más efectivo es dónde, cómo y con quién se disfrute de una buena copa de vino. "No hay mejor medicina que tomar una copa de vino rodeado de amigos y hablar." En este sentido, ve fundamental acercar a los jóvenes al consumo del vino, siempre de manera saludable y con moderación, ya que "abusan de bebidas de alta gradación que son muy perjudiciales".

"Hay que defender una iniciativa como FENAVIN"

Respecto a FENAVIN, la ve como una apuesta magnífica y como la feria más importante del vino en España. Paulino destaca, en este sentido, la importancia que tiene para Ciudad Real, "durante FENAVIN, mi ciudad, Ciudad Real, cambia de color y de idioma por lo que hay que defender una iniciativa así".

Volver