Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Un 23% de las empresas compradoras que ya han confirmado su presencia en FENAVIN facturan más de 10 millones de euros anuales

Las delegaciones llegadas desde Alemania, Estados Unidos y BENELUX serán las más numerosas en la próxima edición de la Feria Nacional del Vino

21.02.2013 | 

Faltan menos de tres meses para que FENAVIN 2013 abra sus puertas y la maquinaria de la Feria acelera su marcha, especialmente en lo que se refiere a los contactos con compradores nacionales e internacionales. En esta edición, el número de empresas foráneas que han confirmado con tanta antelación su presencia es muy superior al registrado en otras anteriores y el tamaño de las que ya se han acreditado es muy destacado.

En este sentido, los datos de los que dispone la organización de la Feria señalan que un 23% de estas corporaciones que trabajarán en la Feria factura alrededor de 10 millones de euros y, de ese grupo, casi la mitad tienen facturaciones superiores a 25 millones de euros.

En su mayoría, estas grandes empresas son importadoras y distribuidoras -aunque también han garantizado su asistencia varios grandes agentes- que tienen su base de operaciones en Estados Unidos, Benelux, Alemania, Ucrania, Estados Unidos, Reino Unido, Países Nórdicos, China y Rusia.

De Lara: "Es una buena noticia la presencia destacada de empresas tan grandes"

Para Nemesio de Lara, presidente de la Feria Nacional del Vino, que abrirá sus puertas el próximo 7 de mayo, "es una gran noticia la presencia tan destacada de empresas cuya capacidad de negocio les permitirá llegar a acuerdos no sólo superiores en cantidad, sino, previsiblemente, con un número mayor de bodegas".

La delegación más numerosa de empresas de pequeño, mediano y gran tamaño que buscarán sus objetivos de compra entre los vinos presentes será la alemana, seguida de la compuesta por compradores de Benelux, Estados Unidos y Canadá.

"La organización está trabajando para que las bodegas tengan el máximo de opciones posibles de contacto", afirma Nemesio de Lara, para quien "queda demostrado que el trabajo profesional realizado para la captación de los mejores compradores ha dado muy buenos resultados para las bodegas en ediciones anteriores".

Hay que recordar que, durante la pasada edición de FENAVIN 2011 fueron 2.740 los compradores internacionales que trabajaron en la Feria, un 29 por ciento más que en la anterior edición. De ellos, 626 fueron gestionados directamente por la organización.

Volver