Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

El Instituto del Cava participará por primera vez en FENAVIN , que considera "la feria del vino de referencia en España"

Rosó Gabarró, la coordinadora de Promoción de esta asociación que agrupa a 70 bodegas, asegura que, además, hay más bodegas productoras de cava que han decidido tener su propio espacio en la Feria

22.01.2013 | 

El Instituto del Cava, cuya sede está en Sant Sadurní D"Anoia (Barcelona), participará este año por primera vez en FENAVIN, la Feria Nacional del Vino, que abrirá sus puertas el próximo 7 de mayo en Ciudad Real, una feria que Rosó Gabarró, coordinadora de Promoción de esta institución, considera "de referencia a nivel español, en la que exponen gran variedad de bodegas y en la que profesionales de todo el mundo vienen a conocer las últimas novedades". Además de su presencia como institución con varias bodegas dentro, habrá otro buen número de bodegas con stand propio.

Gabarró recuerda que han sido varias las bodegas interesadas en asistir a la Feria, porque ya la conocían tanto por ser expositores como visitantes. Según explica, los vinos espumosos están en auge, tanto a nivel nacional como internacional, "y hemos elegido FENAVIN porque nos gusta el trabajo que realiza la organización para atraer a compradores interesados en los vinos españoles, dispuestos a apostar por ellos en sus respectivos países".

El Instituto del Cava es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a 70 bodegas elaboradoras de cava, desde las más grandes a las de menor tamaño, que representan el 92% de la elaboración total de cava y que aglutinan el 95% de las exportaciones.

Los objetivos que se ha marcado para su presencia en FENAVIN son, como explica su responsable de Promoción, "continuar con la consolidación del cava en el mercado nacional, como vino espumoso de calidad elaborado siguiendo el método tradicional con variedades de uva únicas y, en cuanto al ámbito internacional, seguir estableciendo contactos con el sector profesional, dispuesto a trabajar mano a mano con las bodegas que apuestan por la particularidad y la difusión de la cultura del cava".

Las exportaciones, claves para superar la crisis en el sector del cava

Gabarró explica, respecto al sector del cava, que, al igual que en otros, la situación económica ha afectado, pero "muchas de nuestras bodegas llevan ya años apostando por el mercado por nuevos mercados exteriores", por lo que, como afirma, "las exportaciones están siendo claves un factor clave para el desarrollo del sector".

Volver