Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

La organización de FENAVIN 2013 prevé que 700 compradores de 60 países del mundo trabajen en la feria del 7 al 9 de mayo

Cerrado el Programa de Compradores Internacionales, tras la firma del convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de Ciudad Real

Este año van a participar nuevas delegaciones como las de Bielorrusia, Chile, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Tailandia y Sudáfrica

25.10.2012 | 

La organización de FENAVIN, la Feria Nacional del Vino, traerá a 700 compradores de 60 países del mundo que buscarán sus objetivos de negocio en la Feria, entre los días 7 y 9 de mayo próximos. De este modo, queda cerrado el Programa de Compradores Internacionales del Centro de Negocios que, a través de una amplia red de delegados que cubre todo el mundo, establece los contactos con los compradores más interesantes de cada mercado.

La Cámara de Comercio de Ciudad Real colaborará, un año más, en el logro de estos objetivos, tras la firma de un convenio con la Diputación Provincial de Ciudad Real. En este acto, su presidente, Nemesio de Lara, y el máximo responsable de la Cámara de Comercio ciudadrealeña, Mariano León, han rubricado un acuerdo que permitirá continuar sumando esfuerzos con la Feria para establecer una potente red de contactos internacionales, en un acto en el que también han estado el director de la Feria, Manuel Juliá, y la directora general de la Cámara, Patricia Franco.

Como explicó De Lara, el objetivo de la próxima edición de la Feria Nacional del Vino es procurar que 700 compradores, llegados desde 60 países del mundo, establezcan el mayor número de contactos de negocio posibles. Estas cifras suponen un aumento del número de compradores respecto a la edición anterior de lago más del diez por ciento, pues fueron 626 los compradores llegados desde 54 países.

Para el presidente de la Feria, "el papel de esta Feria en la mejora de los resultados de nuestras bodegas dentro y fuera de nuestras fronteras ha sido claro, y basta hablar con los profesionales para que quede claro".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, señaló que "la renovación de esta colaboración es una muestra del compromiso de la Diputación provincial con los empresarios de la provincia", ya que, aseguró, "la salida de la crisis pasa por el mercado exterior".

León: "FENAVIN es la feria más importante del sector del vino del país"

Según las palabras de León, "FENAVIN es la feria más importante del sector del vino en el país y así lo manifiestan los profesionales con los que trabajamos edición tras edición".

En la séptima edición de la Feria, que abrirá sus puertas el próximo 7 de mayo, estarán presentes compradores de nuevos países en los que se han detectado interesantes nichos de negocio, como Bielorrusia, Chile, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Tailandia y Sudáfrica.

Los delegados ya han comenzado el trabajo de contacto con los compradores y distribuidores más importantes de cada uno de los países objetivo de la organización.

2.283 compradores procedentes de 59 países desde el año 2001

Desde su primera edición en 2001, FENAVIN se ha centrado en la internacionalización y, en este periodo de tiempo, han sido 2.283 compradores procedentes de 59 países los que han llegado a Ciudad Real para trabajar. La mayoría de estos compradores procedía de mercados ya maduros en el mercado del vino tal como Alemania (302 compradores), Estados Unidos (220), Reino Unido (171), Polonia (154), Japón (146), los países escandinavos (145) y Bélgica (141). FENAVIN está insistiendo también en la presencia de mercados emergentes tales como Brasil, China, Rusia e India; de hecho, desde la primera edición se han invitado a 133 compradores chinos, 72 brasileños, 42 rusos y 28 indios, además de 31 de otros países con mercados muy interesados por el vino español, como 31 de Líbano, 30 de Hong Kong, 25 de Taiwán y 19 de Singapur.

Como destaca el presidente de FENAVIN, el objetivo de la Feria es seguir sosteniendo la presencia de vinos españoles en los países maduros y continuar reforzando la presencia del vino español en los mercados emergentes.

Volver