Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

FENAVIN 2013 sortea la crisis: las bodegas españolas se apresuran para conseguir su espacio en la séptima edición

En el año 2010 había un 18% menos de bodegas inscritas en los mismos días del mes de septiembre, "un dato que habla del poder de convocatoria de la Feria", como afirma el presidente de la Feria que arrancará el próximo 7 de mayo, Nemesio de De Lara

01.10.2012 | 

"Los primeros pasos de la séptima edición de FENAVIN muestran ya el poder de convocatoria de la Feria". Así lo afirma su presidente, Nemesio de Lara, ante los datos que muestran que las bodegas españolas están apresurándose para completar los trámites de inscripción e intentar garantizar así la participación en la séptima edición de FENAVIN, cuya actividad de negocio comenzará el próximo 7 de mayo en Ciudad Real. De este modo, a fecha de 24 de septiembre, hace dos años, había inscritas un 18% menos de empresas que en la actualidad.

Para Nemesio de Lara, presidente de la Feria, "datos como los 2.740 compradores internacionales que mantuvieron reuniones con los bodegueros y los más de 9.000 nacionales, de los que salieron casi 140.000 contactos comerciales, hablan de una gran marca, FENAVIN, que dinamiza claramente el negocio del vino en nuestro país. Y estas bodegas que son rápidas asegurando su espacio en la Feria saben que FENAVIN les abre las puertas de decenas de mercados del mundo, además de tener aquí a los mejores distribuidores nacionales".

Las bodegas de Cataluña, Ribera de Duero y Rioja, las primeras en inscribirse

Este año, además, las bodegas de Cataluña, Ribera de Duero y Rioja han sido las primeras en reservar su hueco. El presidente de la Feria destaca que estas empresas, "cuyas zonas de producción son auténticas "potencias" en cuanto a imagen vinícola del país, tuvieron una presencia muy discreta en las dos primeras ediciones de la Feria, pero ahora no fallan". En cuanto a las bodegas ciudadrealeñas, De Lara señala que "ya saben lo que es aprovechar que compradores de todo el mundo paseen por tu casa, que es esta Feria Nacional del Vino", aunque aún no son mayoritarias las que han completado unos trámites que suelen realizar alrededor de noviembre, como ha ocurrido en ediciones anteriores.

Por otro lado, de entre las ya inscritas, la mayoría de las bodegas que ya estuvieron en la anterior edición de la Feria han solicitado repetir el mismo espacio, lo que demuestra el interés que ha despertado FENAVIN a más de ocho meses de su celebración.

La intención de la mayoría de las bodegas consultadas es evitar la posibilidad de quedarse en lista de espera, algo que ya les ocurrió a un total de 220 el pasado año, intentando cerrar los trámites de inscripción bastante antes del 31 de diciembre de este año, fecha del cierre del periodo abierto por la organización.

Volver