Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Los importadores extranjeros coinciden: "FENAVIN es la mejor feria vitivinícola del mundo"

Los entrevistamos en el Centro de Negocios, y todos destacaron su excelente organización, el programa Contacte con…, la cercanía de los expositores y la amplia oferta de bodegas y vinos españoles, que la convierten en la feria nacional más solicitada

12.05.2011 | 

El éxito que FENAVIN ha ido incrementando progresivamente en sus diez años de trayectoria, tiene en su sexta edición su punto álgido, con la participación de 1.193 bodegas y la asistencia de 9.442 compradores nacionales y 2.740 internacionales, procedentes de 54 países. Los importadores extranjeros entrevistados en el Centro de Negocios coinciden en señalar como "Fenavin es la mejor feria vitivinícola del mundo".

El Centro de Negocios de FENAVIN, en el cual se registran todos los importadores, nacionales e internacionales, ha aportado hoy las cifras finales de esta última edición. En total las delegaciones comerciales extranjeras que han estado presentes en FENAVIN 2011 son: Alemania, Angola, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, Ecuador, EEUU, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Estonia, Filipinas, Finlandia, Francia, Holanda, Hong-Kong, Hungría, India, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Kazajistán, Letonia, Líbano, Lituania, Luxemburgo, Malasia, México, Noruega, Omán, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumanía, Rusia, Singapur, Suecia, Suiza, Taiwán, Turquía, Ucrania y Vietnam.

En este sentido, cabe destacar que las principales delegaciones por número de compradores han sido Alemania, Estados Unidos, Benelux, Japón y Reino Unido. Así como la presencia de delegaciones comerciales de cuatro nuevos países: Australia, Italia, Macao y Omán.

A nivel nacional, también la Feria Nacional del Vino de Ciudad Real 2011 se ha volcado con los compradores españoles y ha puesto a su disposición la herramienta Contacte con…, mediante la cual bodegueros y compradores se citan con antelación a la feria y de esta forma pueden concentrar un trabajo que, habitualmente, supone muchos meses, en tres días intensos.

AUSTRALIA ACUDE POR PRIMERA VEZ A LA FERIA

Así, todos los expositores de la Feria han tenido la oportunidad de acceder a la agenda de citas con 2.740 compradores internacionales y con 9.442 nacionales. Estas cifras han supuesto un incremento del 29% en el ámbito internacional respecto a 2009 y del 148,60 % en distribuidores españoles.

También, se han establecido un total de 140.000 contactos comerciales a lo largo de estos tres días de feria, es decir, el número de compradores más el 50% de las acreditaciones de profesionales multiplicados por una media de sólo dos contactos diarios. Por tanto, la estimación no es exagerada en absoluto. Además, antes de comenzar FENAVIN 2011 ya se habían producido 3.900 contactos previos asegurados a través del programa Contacte Con y que suponen un crecimiento del 22,88 % frente a la pasada edición.

En 2011, Australia ha acudido por primera vez como país comprador a FENAVIN, por ese motivo la organización ha entrevistado a sus importadores, John L. Lamb y Xavier Grau, para conocer su percepción sobre la feria. Ambos coinciden en la impecable organización de la feria y que, sin duda, es la mejor en la que han estado a nivel internacional.

También se han mostrado muy interesados en la herramienta Contacte con…que nunca antes habían visto y que les ha permitido organizar su agenda al máximo de acuerdo a los vinos que vienen buscando. De acuerdo a la demanda del consumidor australiano, tanto John como Xavier coinciden en su búsqueda de vinos de zonas emergentes, en bodegas pequeñas, familiares y con viñedo propio, con una producción limitada y de variedades autóctonas de la región a la que pertenecen como la Mencía, Monastrell, Godello o Albariño.

John se ha interesado por los vinos de Jumilla, Priorato, El Bierzo, Rueda, Monstat, Terra Alta y por el Cava. En definitiva, buscan vinos con una buena relación calidad-precio y que demuestren el potencial de la Denominación de Origen a la que pertenecen. Los dos aseguran que repetirán en FENAVIN por su experiencia tan positiva durante estos días y por la eficiente organización de la feria.

Volver