Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

El Arte de Beber se presenta como asociación en FENAVIN

Esta asociación nacida hace un mes y en la que están inscritas actualmente ocho bodegas de toda España se presentó en FENAVIN con el objetivo de captar nuevos socios bodegueros de la región y el país

12.05.2011 | 

El Arte de Beber, la nueva asociación creada por iniciativa de Cooperativas Agroalimentarias de España, se presentó en FENAVIN con el objetivo de captar nuevos bodegueros castellano manchegos y del país. El objetivo fundamental es dar a conocer los vinos de calidad que existen en las bodegas y cooperativas españolas, así como facilitar al consumidor una exquisita selección de vinos de primera calidad.

Tras un año de trabajo, El Arte de Beber se ha constituido inicialmente con ocho bodegas de toda la geografía española, concretamente bodegas de Jumilla, Montilla Moriles, Cataluña, Valencia, dos de Aragón y dos de La Rioja Alavesa. "A corto plazo se tiene previsto que se unan a nosotros una bodega del Ribeiro y otra de Extremadura", explica Nicolás Gómez Gil, técnico vitivinícola de Cooperativas Agroalimentarias de España y coordinador del acto.

Sin embargo, el trabajo se centra a partir de ahora en la campaña de difusión y divulgación entre el resto de bodegas, por lo que la asamblea celebrada en Fenavin, ha servido para aprobar el diseño del boceto de la nueva página web que esta asociación tendrá en pocos meses y con la que se pretende "tener un contacto continuo y fluido entre público y acogidos a la asociación", explica Gómez Gil.

De esta manera, el proceso para pertenecer a El Arte del Beber es sencillo, siempre que los bodegueros tengan una buena calidad-precio y trabajen en colaboración con el medio ambiente. En cambio, los vinos tendrán que pasar controles de calidad para obtener el sello distintivo que otorgará esta asociación. Así pues tras ingresar en la asociación, los bodegueros presentarán los vinos que previamente hayan pasado determinadas características cualitativas, tales como las buenas puntuaciones en guías de reconocido prestigio, sean nacionales o internacionales, o tener acreditados premios de los concursos en los que hayan participado. "En el caso que los bodegueros crean que sus vinos deben poseer el sello, pero no tengan estas cualidades, éstos tendrán que someterse a una cata independiente de expertos reconocidos, como por ejemplo la Unión Española de Catadores", argumenta el técnico de Cooperativas Agroalimentarias.

Nicolás Gómez destacó que las bodegas y cooperativas han renovado su tecnología y sus recursos humanos, "es una faceta que ya han conseguido y por ello elaboran buenos vinos". Sin embargo, desde Cooperativas Agroalimentarias se cree que se debe desarrollar aún más la faceta comercial. "Los vinos son buenos porque marcas o empresas les otorgan un valor añadido, ahora lo que se pretende es que las propias bodegas o cooperativas puedan revalorizar sus vinos por sí mismos".

El Arte de Beber ha felicitado a Fenavin por la labor de promoción mundial que lleva realizando desde hace ya diez años. "Es lo mejor que ha podido hacer Castilla-La Mancha, ya que es la primera región productora de vino en España y del mundo.

Volver