Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

"Los periodistas deberíamos aprovechar nuestra imagen para promocionar el vino fuera de nuestras fronteras"

Profesionales de los medios de primer orden como Paco García Caridad, Roberto Gómez, Ángel Cabeza y Juan Carlos Rivero, mostrarón en Fenavin su percepción sobre el vino español en La mesa "Vino y periodistas"

12.05.2011 | 

En la mesa redonda “Vino y periodistas”, Juan Ignacio Gallardo, subdirector del diario Marca; Paco García Caridad, director de Radio Marca; Roberto Gómez, periodista deportivo del diario y Marca TV; Ángel Cabeza, redactor del diario Marca y Juan Carlos Rivero, presentador de deportes de TVE, mostraron su percepción sobre el vino español en FENAVIN 2011.

Entre los principales temas que abordaron estos profesionales de los medios de primer orden, se encontraron la relación del vino con el deporte, la cultura social del vino en España, el vino como alimento, lo saludable del beber vino con moderación y, principalmente, la labor de la profesión periodística en pro de promocionar este producto.

“Los periodistas deberíamos aprovechar nuestra imagen para promocionar el vino fuera de nuestras fronteras”, manifestaba Juan Carlos Rivero, a lo que Paco García Caridad, al que Fenavin distinguió como embajador del vino, junto al pintor Antonio López y al seleccionador Vicente del Bosque, añadió “sólo tengo la palabra para extender lo que se hace en el mundo del vino”.

En este sentido, Juan Ignacio Gallardo aseguró que “a los periodistas deportivos deberían reconocernos más la gran labor que estamos haciendo en la difusión del vino”, a lo que se unió lo afirmado por Roberto Gómez, quién aseguraba que los periodistas son conscientes de que esta industria, la del vino, es muy importante en nuestro país y “nosotros la apoyamos”.

En cuanto a la relación del vino con el deporte, todos coincidieron en la relación intrínseca que hay entre estos dos elementos. “Practicar deporte supone un gran esfuerzo, lo mismo que hacer un buen vino” aseguró el presentador de deportes de TVE. Siguiendo con el tema, el periodista de Marca explicó como en las grandes celebraciones del deporte se suele acompañar por esta bebida. “Esto demuestra el binomio inseparable de estos dos elementos”.

Esta última afirmación enlaza con Paco García Caridad, que presentó al vino como un alimento que habla de la tierra y representativo de la cultura española. Esta introducción fue retomada por el comentarista deportivo Roberto Gómez que explicó los valores sociales del vino como referente en la cultura española y en especial en La Mancha, tierra de viñedos por excelencia. “El vino es un elemento de unidad, de amistad. Una copa de vino es sinónimo de buen rollo”. Todo esto insistiendo en la necesidad de la moderación.

La evolución del sector del vino

Estos importantes profesionales de los medios se mostraron satisfechos de la gran evolución que han experimentado en los últimos tiempos el sector y la evolución de la sociedad española en el conocimiento del vino. En este sentido se proclamaba Ángel Cabezas, en el que destacaba la de salir al extranjero como asignatura pendiente. “hay que hacer un gran esfuerzo en vender vinos en el extranjero y Fenavin puede ser una buena forma de lograrlo. Espero que el vino vaya de la mano del deporte en esta promoción de nuestro país”.

Volver